jueves, 4 de marzo de 2010

"La cortesana de Roma"

"La cortesana de Roma", de Eric Walz (ed. Algaida, 2010) es un thriller histórico ambientado en el año 1552, que nos guía por los secretos más oscuros del Vaticano mientras se resuelve una complicada investigación criminal.

Magdalena Neta lleva 14 meses siendo la "reina de Roma", la amante del Papa Julio III, y es la envidia de todo el mundo que la admira por haber llegado a un puesto tan importante siendo la hija de un pescadero. Ella, por el contrario, se siente cautiva y planea su huida, aunque sabe que el Papa se lo impedirá y la buscará allá donde quiera que vaya.

Magdalena aparece brutalmente asesinada y el Papa le encarga la investigación a Sandro Carissimi, jesuita y visitador papal. Sandro se ganó el favor del Papa al resolver una serie de asesinatos seis meses antes durante la celebración del Concilio de Trento.

Sandro es un personaje atormentado por un suceso trágico de su pasado y lucha contra un amor reprimido en busca de redención. Para resolver el asesinato contará con la ayuda de viejos conocidos, el capitán Forli y Carlotta, una prostituta que tiene cuentas pendientes que saldar con el Papa.

La investigación de Sandro y Forli les llevará hasta personas influyentes relacionadas con la Cámara Apostólica, el banco del Vaticano. Carlotta, acompañada de Antonia, una pintora de vidriera por la que Sandro siente un amor que no puede culminar, se adentrará en los suburbios y prostíbulos de Roma mostrando un ambiente amoral y decadente.

Sandro tendrá como rival a Laurenzio Massa, Chambelán del Papa, un personaje engreído, conspirador y cómplice de las intrigas papales. Además, sospechará de la posible participación del mismo Papa en el asesinato y tendrá que reencontrarse con su familia y enfrentarse de forma comprometedora con su propio padre. La investigación será complicada y desvelará un mundo de intrigas palaciegas, corrupción, traiciones, envidias, venganza, lujuria y, finalmente, asesinatos.

Conforme avanza la narración iremos descubriendo los secretos que todos los personajes esconden y que irán siendo claves en la resolución del caso. Al mismo tiempo, un personaje denominado "El Ángel de la muerte", un asesino al servicio del Papa del que se desconoce su identidad, deambulará por Roma desarrollando un enigmático encargo cuyo secreto se mantendrá oculto hasta el final.

Un thriller trepidante, que muestra una sociedad corrupta y en decadencia y una ciudad convertida en un nido de cuervos. Una lectura que no da tregua y que mantiene la intriga hasta la última página.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

2 comentarios:

Ale... dijo...

Hola Miguel:
Por medio de tu blog, te hago una petición, como proyecto en mi materia de español necesito presentar un entrevista escrita y conociendo una parte de ti, se que me proporcionarias respuestas complejas y sustentadas. ¿Te podría hacer una pequeña entrevista, por este medio, el día de mañana viernes? La entrevista tendrá (en caso que me la aceptes) como tema central, la importancia de los libros en la sociedad.

Esperando tu respuesta y agradeciendo tu atención, me despido.
Atte. Alejandro García

Miguel Ángel dijo...

Hola Alejandro,

Me parece un tema genial para el proyecto. Si quieres, puedes enviarme un email a mi correo y hablamos.

Creo que pones demasiadas esperanzas en mis respuestas, pero bueno, se hará lo que se pueda...

Un abrazo