domingo, 14 de marzo de 2010

"Fin"

Es difícil encuadrar la novela "Fin", ópera prima de David Monteagudo (ed. Acantilado, 2010), ya que son varios los géneros que podemos encontrar a lo largo de esta original novela.


El comienzo consigue engancharnos con un planteamiento bien presentado. Hugo, con 45 años, actor frustado, vive una conflictiva relación con Cova. Recibe una invitación de Nieves, una vieja amiga, para que vuelva a reencontrarse el grupo de ocho amigos de juventud. 25 años antes los ocho amigos hicieron una excursión al castillo de Peñahonda. Juraron reencontrarse 25 años depués en ese lugar, el mismo día y a la misma hora, aunque ya hubiesen perdido la amistad.

Todos habían olvidado ese juramento, pero Nieves vuelve a reunirlos a todos en el mismo sitio. Algunos llegan solos porque son solteros, otras aparecen con sus parejas y todos especulan sobre la asistencia de una de los amigos al que apodan "El Profeta" y al que gastaron una broma cruel que rompió su amistad. Creen que todavía les guarda rencor y que no se presentará a la cita.

El reencuentro se produce en la montaña, en un bosque aislado y lo que se presentaba como una cita amistosa, se convierte en una pesadilla. Comienzan una serie de sucesos extraños, que se acercarán a lo paranormal y que les sumergirán en un ambiente apocalíptico y les hará plantearse que pueden encontrarse ante el fin del mundo.

Los amigos se encontrarán en una situación límite que sacará a la luz sus miserias y los conflictos personales entre cada uno. La culpa y el remordimiento se hará hueco en sus mentes, mientras sospechan que "El Profeta" puede estar detrás de lo que está ocurriendo, llevando a cabo un maquiavélico plan de vengaza.

Una novela con un desarrollo muy original y enigmático, con un final de esos que dan que hablar y que no nos deja indiferentes.

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

3 comentarios:

Bookworm dijo...

Pues ayer vi esta novela en una librería y me acordé de esta reseña, así que me animé a comprarlo. No sé cuando le tocará lectura, pero ya te contaré.
Espero que me guste. El otro día vi al autor en una entrevista en el programa de libros de Página 2 y ya me había parecido bastante interesante el argumento, así que espero que me guste.
Un saludo

Miguel Ángel dijo...

Pues lo dicho, espero que te disfrutes con la lectura.

Un saludo

Bookworm dijo...

Leído y disfrutado. Me ha encantado. Me hubiera gustado un final un pelín más claro, pero aún así, me ha entretenido un montón. Mi marido lo empezó ayer y ya lo está terminando. Estoy deseando saber qué opina y cuales son sus teorias.
Un saludo