
El abad Heriberto quiere dar cristiana sepultura a los prisioneros que han sido ajusticiados y le encarga la misión a Cadfael por su experiencia anterior como soldado. Cuando Cadfael observa los cadáveres de los prisioneros las cuentas no le cuadran, han sido ajusticiados 94 prisioneros, pero hay 95 cadáveres. Sobra uno que, además, por su aspecto, tiene señales de haber sido asesinado. Alquien, aprovechando el caos producido durante la batalla, había querido cometer el crimen perfecto, pero no contaba con la sagacidad y astucia de fray Cadfael.
La investigación del asesinato estará relacionada con la llegada a la abadía de un joven que ha perdido a sus padres y busca refugio. Cadfael lo acoje bajo su protección y descubrirá el verdadero secreto de su identidad, no es un chico, sino que se trata de la hija de uno de los principales enemigos del rey Esteban. Cadfael hará todo lo posible por proteger a la chica para lo cual tendrá que descubrir también al asesino ya que el crimen está relacionado de forma directa con su protegida.
Con una exquisita ambientación, la intriga se desarrolla de forma eficiente, destacando el personaje de Cadfael, un defensor de la justicia y la lealtad, cuya prodigiosa mente “estaba enteramente entregada a la vida y el crecimiento, no a la destrucción y la guerra”. Pero observará con horror la crueldad del ser humano y luchará por esclarecer el asesinato y establecer justicia con la esperanza de tener una Inglaterra libre de las heridas de la guerra civil.
La trama nos llevará por una espiral de venganzas, conspiraciones, intrigas, falsos testimonios y tesoros escondidos que pondrán la prueba las capacidades deductivas de fray Cadfael.
Esperaré impaciente los siguientes títulos en esta nueva edición.
Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario