
Cuando va a ser interrogado, el periodista desaparece. Guido Archibugi investigará su desaparición. Guido es un inspector que usa los nuevos métodos de investigación y que pertenece a los Mamíferos Devoradores de Libros, “me gustan los libros y me gusta estudiar los libros de los demás“. Por su parte, Quadraccia investigará los asesinatos del niño y de la mendiga, adentrándose en los más bajo y miserable de la ciudad.
La investigación será difícil por la rivalidad entre los dos inspectores protagonistas, por las dudas que provocarán las versiones de los diferentes testigos y por las implicaciones que los diferentes casos tendrán, salpicando a las más altas esferas de la la sociedad romana.
Comprobaremos cómo la investigación provocará situaciones que parecen sacadas de un periódico actual. Se producen filtraciones a la prensa, el caso se convierte en un espectáculo público, aparece una extraña hermandad relacionada con los masones y la ciudad aparece plagada de corrupción en todos los estamentos sociales producida especialmente por asuntos inmobiliarios.
Con toques de humor, se describirá la investigación policial de unos inspectores que aman y odian su trabajo por igual y que tendrán que unir sus fuerzas para abrir las puertas adecuadas y descubrir las miserias que hay detrás de cada una de ellas.
Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.
4 comentarios:
buen libro, me ha gustado tu crítica y exposición.
¡Muchas gracias, Charles!
No soy un lector apasionado de las novelas policiacas sin embargo lo tendre en cuenta por si lo veo por ahi.
Varego,
Este mes voy a dedicar un especial a la novela policíaca, espero que te guste aunque no sea tu género favorito...
Un saludo
Publicar un comentario