Si te gustó la novela "Houdini y Sherlock Holmes", no te pierdas otra aventura protagonizada por el genial mago, "Houdini y el asesino de la feria", de Daniel Stashower (ed. La Factoría de Ideas, 2009), en la que volverás a encontrar una historia entretenida llena de intriga y misterio.
En esta ocasión encontramos a Houdini trabajando en ferias de pueblo, lo cual le hace ganarse el apodo de "Harry, el de las ferias de atracciones". Su ego desmedido le llevará a abrirse camino en Nueva York y demostrar a todo el mundo que es el Gran Houdini. Los comienzos son duros y Houdini lamenta que "en el lugar que amo por encima de cualquier otro, se me considera como un mero ilusionista. ¡Un simple mago! Esto es una locura". Su suerte cambia cuando recibe una invitación de un teniente de policía. Branford Wintour, "el rey de los juguetes" ha sido asesinado en su mansión y requieren sus servicios en la investigación.
Harry acude a la cita convencido de que le necesitan para resolver el caso, pero descubre que únicamente quieren que explique cómo funciona el arma del crimen, ya que ha sido asesinado con un truco de magia.
Herido en su orgullo y convencido de que la policía está equivocada en su línea de investigación, Houdini decide comenzar la investigación por su cuenta, a pesar de la oposición de su hermano Dash, que prefiere dejar la resolución del crimen a la policía. Dash se convierte en el guardián de su hermano y el encargado de que Harry ponga los pies en el suelo cuando su ego se eleva demasiado.
Comienza así una peligrosa y muy entretenida aventura en la que Houdini pondrá a prueba su inteligencia y sus conocimientos de escapismo para descubrir al asesino y salvar su propia vida.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario