El escritor Daniel Stashower ha tenido la genial idea de unir a los dos personajes en la novela "Houdini y Sherlock Holmes" publicada por La Factoría de Ideas, que supone la primera de la serie “Los misterios de Houdini”, cuyo siguiente título será publicado por la misma editorial.
La historia es narrada en primera persona por Watson, el fiel escudero de Holmes, respetando así el estilo original del escritor Conan Doyle, pero incluyendo a la vez un toque personal y original, que aporta nueva luz sobre la personalidad del genial detective y sobre algunos hechos de su pasado.
La reconstrucción de los personajes es creíble y la historia se desarrolla de forma verosímil, con dos protagonistas cuyos egos chocan en un principio, pero que terminan respetándose y trabajando juntos para resolver un extraño crimen que pondrá a prueba sus habilidades. De la resolución rápida del caso dependerá que Houdini no sea inculpado por asesinato y que la reputación del Príncipe de Gales no quede en entredicho.
Este libro es ideal para las vacaciones, su lectura es fácil y entretenida, con una trama de misterio muy original.
Como curiosidad es interesante saber que el mago Houdini y el escritor Conan Doyle fueron amigos en la vida real, como se puede comprobar en la fotografía.
Los dos tenían ideas totalmente contrapuestas en cuanto el mundo del espiritismo. Doyle era un practicante fervoroso, mientras que Houdini dedicó su vida a desenmascarar con sus trucos a los engañadores y charlatanes espiritistas. De hecho, se sospecha que su muerte no fue un accidente… pero esa es otra historia.
Puedes comprar los libros aquí: Popular Libros.
3 comentarios:
A veces la realidad supera la ficción... pero me ha parecido interesante esta novela, gracias por la reseña
Yo tambien pertenexco a la especie de devoradores de libros.
Si tienes un rato, puedes pasarte por mi blog donde comento los libros que voy leyendo:
www.librodearena.com/debcn
Saludos
Eva,
Tienés razón, los libros en verdad beben de la vida real.
José A.,
Enhorabuena por tu blog. Después de visitarlo no hay duda de que eres un gran devorador de libros y, además, ofreces en tu menú platos clásicos que nunca deben quedar en el olvido.
¡Feliz año a los dos!
Publicar un comentario