lunes, 13 de julio de 2009

"El agravio"

Barry Eisler, licenciado en derecho, trabajó para la CIA durante 3 años y posteriormente ejerció como abogado especializado en tecnología antes de dedicarse plenamente a la escritura. En la novela "El agravio" (ed. Viceversa, 2009), vuelca sus conocientos en ambas áreas para crear un thriller trepidante que trata temas de gran actualidad como el conflicto de Irak, relación árabe-israelíes, tensión con Irán, etc.


Alex Treven, es el abogado encargado de patentar un invento revolucionario, un programa informático de criptografía llamado Obsidian. Su inventor es asesinado y el perito de la patente aparece muerto en extrañas circunstancias, esto le hace sospechar que él puede ser el siguiente de la lista.

Desesperado busca la ayuda de su hermano Ben, agente al servicio del gobierno de Estados Unidos que se encuentra en Turquía en una misión especial, tiene que asesinar a dos científicos iranías.

Los dos hermanos llevan separados muchos años por una tragedia que destrozó su familia. A pesar de las diferencia de carácter y del odio acumulado, unirán sus fuerzas e intentar reconstruir las relaciones rotas entre ellos. En medio se situará Sarah, del bufete de Alex, que aumentará la tensión entre los hermanos y producirá giros inesperados en la trama.

Conforme avanza la novela asistiremos a un desfile de sospechosos, asesinos y conspiraciones que harán que los protagonistas duden de todas las personas que tienen alrededor.

Además de la acción y las relaciones sentimentales entre los protagonistas, la novela es interesante por las reflexiones de los personajes sobre la actualidad política mundial. En una de las ocasiones, Ben hace una crítica sobre la hipocresía de los políticos frente a conflictos en los que había que utilizar métodos moralmente controvertidos: "En realidad todos eran unos mentirosos. La izquierda era ingenua, pensaba que uno podía fomentar las acciones buenas y al mismo tiempo combatir de forma efectiva a los fanáticos contra los cuales estaba Norteamérica. Y la derecha era hipócrita, pensaba que podía lavarse las manos y seguir ostentando la autoridad moral."

Una pregunta final que se plantea a lo largo de la novela y cuya respuesta tendrás que descubrir: "¿Esta todo permitido por el bien del país?"

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

3 comentarios:

nykaa dijo...

Bueno yo me considero una devoradora de libros también, ya que tengo el sueño de poder algún día ser como los escritores de los muchos de libros que leo.
Me gusta tu blog porque relatas muy bien los libros que lees, y por lo que veo no tienen porque ser de actualidad.Yo prefiero los libros clásicos o los olvidados o los que pasan desapercibidos que los grandes best-seller.
Te pido permiso para agregarte en mi página y así de paso nos hacemos los dos publicidad en este concurso de 20min.
Espero que tengas suerte en el concurso y yo también jaja.
Cuenta con mi apoyo .
Saludos

Miguel Ángel dijo...

Muchas gracias por tu comentario y, por supuesto, ¡permiso concedido!

Encantado de unir nuestras fuerzas en el concurso de 20min... ¡nos repartiremos los 2 primeros premios!

Un saludo

Anónimo dijo...

Impresionante!
Me han encantado los personajes!!!