lunes, 20 de julio de 2009

Conspiración en la Luna

Hoy se celebra el 40 Aniversario de la llegada del hombre la Luna. Todavía son muchas las incógnitas y dudas que se ciernen sobre aquel acontecimiento y el investigador José Lesta nos ayuda a resolverlas en su libro "Conspiración en la Luna" (ed. Aguilar, 2007).


Lo primero y más fascinante del satélite es que "no debería estar ahí". Aunque parezca increíble, esto es exactamente lo que piensa la mayoría de los científicos hoy en día. El mismo Isaac Asimov afirmó: “Después de todo la luna existe y está ahí. ¿Por qué no aceptarlo? La respuesta es que estudiando el resto del sistema solar llegamos a la conclusión de que la Luna no debería estar ahí. El hecho de que lo esté es una de esas casualidades demasiado buenas para poder ser aceptadas" . El libro analiza la singularidad de la luna y demuestra cómo simplemente una pequeña variación en sus características acabaría con la vida en el planeta. Creo que las dudas que plantea esta cuestión las soluciona el capítulo primero de Génesis, donde encontramos que tanto la luna como todo lo que hay en el Universo tiene un creador y ha sido puesto en su sitio con un propósito definido.

El libro dedica una parte importante a la figura de Julio Verne y el misterio que encierra su obra "De la tierra a la luna". Continúa con las disparatadas teorías que se han realizado sobre el origen del singular satélite para pasar a continuación a una parte muy interesante: ¿Qué papel jugaron los nazis en la carrera espacial?

Por supuesto también hay lugar para las famosas fotos trucadas y los encuentros "inesperados" de las diferentes misiones enviadas a la luna.

Para terminar, el autor nos obsequia con un curioso capítulo sobre cómo influyeron los viajes espaciales en la vida posterior de los astronautas y... lo más fascinante y preocupante...

¿Por qué ha vuelto el interés por llegar a la luna?

¿Qué intereses hay escondidos?

Chinos, rusos, americanos y varios países más, pelean nuevamente por ser los primeros en pisar el satélite... ¿qué buscan allí?...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

2 comentarios:

Julio dijo...

Interesante tema este de la luna.

Creo que el interés de la luna es de tipo estratégico, por un lado quieren tener una estación lunar permanente que facilitaría los viajes a Marte muchísimo. Pero como muchas otras cosas, el interés de la carrera espacial está relacionado con la tecnología militar y con la investigación (un telescopio lunar mejoraría mucho los telescopios actuales).

Miguel Ángel dijo...

¡Totalmente de acuerdo!

Por encima de extraterrestres y otras ideas conspiratorias, al final los intereses son políticos, militares y económicos (el libro habla de una nueva fuente de energia).