domingo, 3 de mayo de 2009

Urgente: la vida del presidente de los Estados Unidos corre un grave peligro

Washington, año 2012

Falta menos de un mes para las elecciones presidenciales en Estados Unidos y un asesino en serie anda suelto por el Capitolio. La vida del primer presidente negro, que aspira a la reelección, está en peligro.

¿Qué ocurrirá? La respuesta la encontramos en “El patriota de Dios”, de Ian West (editorial La factoría de Ideas, 2009).

Alexandra, agente de la USCP (Cuerpo de Policía del Capitolio) tendrá que investigar los asesinatos de varios congresistas y desenmascarar al asesino antes de que vuelva a actuar. La única pista con la que cuenta es un tatuaje que poseen todas las víctimas con una frase en latín: “alea iacta est” (“La suerte está echada”). Contará la ayuda del psicólogo Martin Salazar y la periodista Ana Gómez, quién se verá implicada completamente en la investigación.

Esta trama se entrelazará con la misión de Nizar Haidar, un funcionario sirio que es enviado a Estados Unidos para recibir preparación de la USCP, y que será chantajeado por un grupo terrorista para que cometa un atentado en el corazón político del imperio americano.

Con un ritmo trepidante y guiños constantes a la actualidad política mundial (es imposible no identificar al presidente con la figura de Barack Obama), la novela desvela los conflictos internos de la administración americana.

Pero el libro tiene algo más que lo original y actual de su trama. El autor también nos sumerge en el perfil psicológico de los protagonistas, ya que todos esconden un pasado que les atormenta y con el que finalmente tendrán que enfrentarse. Las conversaciones entre Alexandra y Martin también nos harán reflexionar sobre la libertad y responsabilidad del ser humano en sus decisiones.

Por último, este trhiller policíaco y político es muy interesante por la polémica que le envuelve: “Una novela censurada en Estados Unidos por razones de seguridad nacional”. Además, la identidad de su autor es todo un misterio: Ian West es el seudónimo de un agente de la US Capitol Police. Un agente que ha servido durante más de treinta años en el que hasta ahora se creía el edificio más seguro del mundo”.

¿Qué se esconde detrás de este autor? En el grupo de facebook “Me gustan los libros” he abierto un debate para intentar averiguar algo más sobre el libro y su autor.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena trama que resalta los flancos debiles de la seguridad norteamericana...