La editorial RBA, está publicando la serie completa. Además de la primera, también ha publicado “El hombre que se esfumó”, “El hombre del balcón” y “El policía que ríe”.
Los libros de Sjöwall y Wahlöo dieron un giro a la novela policíaca e influenciaron en los escritores que han protagonizado el boom de la novela sueca, especialmente de Henning Mankell, prologuista de la primera novela.
El personaje de Martin Beck rompe los esquemas del protagonista de novela negra. No es un héroe, sino una persona de a pie, que no tiene el control de los acontecimientos y tiene miedo al fracaso.
En este caso, tiene que descubrir al asesino de una joven, cuyo cuerpo aparece en un lago de Suecia. Después de tres meses de investigación lo único que saben sobre la chica es su nombre, Roseanne, y su procedencia, Lincoln (Nebrasca). La lista de sospechosos asciende a 85 personas. ¿Podrá descubrir al culpable?
La narración se centra en el trabajo de investigación de Martin Beck y todo el equipo policial, con las limitaciones de no poseer los medios tecnológicos actuales, lo cual dificultaba grandemente su tarea. Las pistas se van presentando de forma convincente, al ser consecuencia del trabajo policial, unido a un toque de suerte e intuición personal.
Novela imprescindible para todos los amantes de la novela negra, especialmente los seguidores de Mankell, que disfrutaran con el personaje de Martin Beck y encontrarán las fuentes del genial Kurt Wallander.
Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario