jueves, 11 de diciembre de 2008

"El secreto de los Assassini"

¿Sabes quiénes son los Assassini?

¿Quieres conocer qué arma usaron para luchar contra los cruzados y contra Saladino?

¿Te atreves a descubrir cómo los Assassini y su arma secreta pueden cambiar el destino de la humanidad?

¡No te pierdas “El secreto de los Assassini”, escrita por Mario Escobar y publicada por La Factoría de Ideas!

La historia comienza en octubre de 1914, pocos meses después del final de “El Mesías Ario”. Volvemos a encontrarnos a los tres protagonistas, Hércules, Lincoln y Alicia, esta vez haciendo una gira que les lleva hasta Egipto. Lo que en principio es un viaje de ocio, se convierte en una peligrosa aventura cuando se encuentran con Yamile, una enigmática princesa que se ha escapado del harén del sultán turco y que oculta un sorprendente secreto.

La primera parte de la novela narra el viaje que emprenden los cuatro hasta la ciudad de Meroe, capital de los faraones negros, mientras son perseguidos por unos extraños personajes, los Assassini. La historia se alterna con otras dos épocas: una expedición romana enviada por Nerón que se dirige al mismo sitio y en el año 1075, el gran visir que recibe un extraño regalo relacionado con los Assassini.


La segunda parte se centra en el año 1914. La llegada a la ciudad de Meroe no finaliza la aventura, todo lo contrario, es el comienzo de un viaje frenético que les lleva a Egipto, Grecia y Turquía hasta llegar al valle de los Asesinos. En este caso la vida de los protagonistas está en peligro, se encuentran en medio del comienzo de la Primera Guerra Mundial y tienen que evitar que los Assassini lleven a cabo un ritual que puede cambiar la historia de la humanidad. La última parte es una carrera contrarreloj que te deja sin aliento, esperando la conclusión final.

En esta novela Mario Escobar vuelve a escribir una aventura muy entretenida, pero sin renunciar al rigor histórico. El suspense y el misterio se alternan perfectamente con los datos históricos, presentando a personajes como Winston Churchill de una forma diferente a la habitual. En esta ocasión Mario nos lleva de la mano hacia un acontecimiento terrible, el exterminio de millones de cristianos armenios llevado a cabo por el imperio otomano.

En esta historia hay además unas gotas de fantasía que no se encuentran en las dos anteriores novelas y que aportan un toque exótico a la narración.
Además, las relaciones entre los tres protagonistas son más profundas y complejas llegando a límites imprevisibles.

George Lincoln, el protagonista americano hijo de un pastor bautista, será el que nos lleve a reflexionar sobre las pinceladas espirituales que aparecen en la novela.

Aventura, misterio, acción, amor, fantasía, rigor histórico… ¡buenos ingredientes para un plato literario suculento!

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

2 comentarios:

Julio dijo...

Soy un fan de la ciencia ficción, y la gente de la factoría de ideas tienen mucho mérito, por los libros que publican, pero lo que como cristiano me parece un orgullo es que Mario esté publicando allí, estas navidades me voy a tener que poner al corriente con todas esas novelas que tú recomiendas y que estoy deseando leer. Un fuerte y navideño abrazo,

Julio

Miguel Ángel dijo...

Julio, seguro que tú podías recomendar más libros de esta editorial y otros muchos de Ciencia Ficción. Ahora mismo estoy leyendo uno también de La Factoría de Ideas que me está encantando, ya lo comentaré.
Lo dicho, un abrazo y si no nos vemos ¡Feliz Navidad! Y como deseo para el próximo año... ¡REACCIONA MADRID!