jueves, 2 de octubre de 2008

Meme: tus viejos amigos, los libros

Lisi propone en su blog "Pasa a casa" un meme sobre los libros que nos han acompañado desde la infancia o la juventud. Siendo sobre libros… ¡No me podía resistir! Hay una regla: no valen títulos recientes, tienen que haber estado en tu vida hace cinco o diez años.

Bueno, he puesto mis células grises a trabajar y este es el resultado:

1. Un libro que te hizo llorar: “El refugio secreto”, Corrie ten Boom.

2. Un libro que te hizo reír: “La sombra del águila”, Arturo Pérez Reverte.

3. Un libro que te consoló: “La vida de Elías”, A.W. Pink.

4. Un libro que te desveló: “Misery”, Stephen King. (El libro es muy bueno y, en este caso, la película es incluso mejor).

5. Un libro que deseaste que no se concluyera nunca: “Telón”, Agatha Christie (es el último caso de Hércules Poirot, mi personaje literario favorito).

6. Un libro que repetiste (más de 3 veces): “El testamento”, John Grisham.

7. Una serie de libros que te enganchó: “Los tres investigadores” , presentada por Alfred Hitchcock.

8. Un libro que tiene un personaje con el que te identificabas: el personaje es Hércules Poirot, de los libros de Agatha Christie (siempre quise ser detective).

9. Un libro cuyas ilustraciones te cautivaban: ¿Se admiten comics? “Mortadelo y Filemón” y “Asterix y Obelix” ¡Insuperables! ¡Cautivan sus ilustraciones y sus guiones!

10. Un libro que solías recomendar: “En manos de la gracia”, Max Lucado (todavía lo recomiendo ¡sobretodo a mí mismo!).

4 comentarios:

Julio dijo...

Tengo tu segunda novela reciente y leer lo de las "células grises" me ha traído recuerdos de esos dos amigos que siempre se meten en líos con sus investigaciones,

¡tomo el reto del meme!.

Un abrazo

Miguel Ángel dijo...

¡Julio!
Ya he visto que has hecho el meme en tu blog, ¡eso es tener unas "celulas grises" rápidas y eficaces! ¿me prestas alguna?

Lisi dijo...

Me encanta leer sobre los "amigos" de los demás. Gracias por animarte al meme. Por cierto, me ha gustado mucho "El niño con el pijama de rayas".

Miguel Ángel dijo...

Lisi, gracias a ti por proponerlo. Me ha gustado poder renocer públicamente a esos "viejos amigos" que tanto me han entretenido y enriquecido.
En cuanto a "El niño...", es bueno, ¿verdad? Pronto espero comentarlo en el blog ¡ya compartiremos opiniones!