Libros de Seda publica una nueva edición de Emma, novela con la que Jane Austen creó a su protagonista favorita, una joven rica, bonita, lianta y divertida, que solo busca el mejor marido para su amiga.
Emma Woodhouse está empeñada en hacer de celestina de todas sus amistades. Inteligente, cariñosa y bastante mimada, cuando la que fuera su institutriz y amiga decide casarse, se queda sola y siente que el suelo bajo sus pies desaparece.
Por eso, se dedica a intentar que todos lleven una vida perfecta, tan perfecta como la suya, y sus maquinaciones sentimentales no crean sino enredos, malentendidos y confusiones.
Emma es sin duda una de las heroínas inolvidables de la literatura universal y esta historia una obra maestra de la narrativa del siglo xix.
Jane Austen (1775-1817) fue una novelista inglesa de la época georgiana. La crítica social que destilan sus historias y su fina ironía la han llevado a convertirse en un clásico de la literatura universal. Escribió seis obras en total, además de algunos relatos en su juventud y multitud de cartas: Sentido y sensibilidad (1811), Orgullo y prejuicio (1813), Mansfield Park (1814), Emma (1815), La abadía de Northanger (1818) y Persuasión (1818). Leyó asimismo a muchos contemporáneos, entre los que se cuentan Maria Edgeworth, Fanny Burney, Daniel Defoe, Laurence Stern y muchos otros. Virginia Wolf dijo de ella que era «la artista más perfecta».

No hay comentarios:
Publicar un comentario