Os presento en esta entrada dos obras de una editorial que merece la pena conocer, Lecturia, que tiene como objetivo "acercar las grandes obras de la literatura a todas aquellas personas con dificultades para comprenderlas. Para ello publica libros adaptados a Lectura Fácil, en ediciones cuidadas e ilustradas por los mejores artistas."
La primera, una novela histórica bien ambientada de un autor que es un referente en el género, y la segunda, el comienzo de una serie policíaca ya convertida en imprescindible para los aficionados al género.
"El manuscrito de Calderón"
Pedro Capablanca es un investigador que recibe una misión muy importante: descubrir quién ha robado todas las copias de una obra de teatro del famoso Calderón de la Barca. Mucha gente que no quiere que esta obra se estrene. Detrás de este robo hay secretos y crímenes, y el futuro del reino de España depende de él.
Esta novela histórica para todos los públicos retrata la vida en el Madrid del Siglo de oro, las intrigas de la Corte de los Austrias y, sobre todo, las aventuras del gran Pedro Capablanca.
"El lejano país de los estanques"
Cuando el cadáver de una joven austríaca aparece en una finca de Mallorca, el sargento Bevilacqua y la guardia civil Virginia Chamorro son enviados desde Madrid para investigar el caso. Lo que parece un crimen pasional pronto revela ramificaciones más complejas, en un entorno marcado por el turismo, las diferencias culturales y los secretos personales.
El lejano país de los estanques es la primera novela protagonizada por esta pareja de investigadores, y combina intriga, ironía y una aguda mirada social, en una historia que inaugura una de las sagas más emblemáticas de la novela negra española contemporánea.


No hay comentarios:
Publicar un comentario