La Casa de las Amapolas
de Desirée Ruiz(NdeNovela, 2025) es una novela de intriga en la
que el misterio tiene tanto peso como las sensaciones, la ambientación o
los personajes.
El escenario es espectacular, la sierra de Albarracín, un paraje
inigualable lleno de naturaleza, paz y misterio.
Los personajes son muy potentes y la casa es un personaje más, al igual que las grandes novelas clásicas de las hermanas Brönte.
La obra destaca por el estilo lírico de la autora y por su capacidad
para explorar la pérdida y el dolor, pero también la esperanza de los
nuevos comienzos.
Una apasionante novela en la que la autora combina con gran sensibilidad
una tragedia familiar y la esperanza de un nuevo comienzo.
Flora, una solitaria mujer envuelta en un halo de misterio, vive retirada en La Casa de las Amapolas, un lugar idílico pero apartado de todo en plena sierra de Albarracín.
Tras la desaparición de su hija, Aurora, y de la amiga de esta, Blanca, Flora dejó atrás todo su mundo: su hijo Dani, su marido y el trabajo, y se trasladó allí. Eso fue hace más de veinte años. Nunca más se supo de las chicas desaparecidas y ambas familias quedaron destrozadas. La Casa de las Amapolas se convirtió entonces en el refugio donde intentar cicatrizar sus heridas.
Ahora que el hijo de Flora también ha fallecido, su nuera y su nieta planean mudarse a La Casa de las Amapolas con ella, lo que trastocará la vida de las tres mujeres, removerá el pasado y sacará a la luz la terrible verdad de la desaparición de Aurora y Blanca.
Desirée Ruiz Pérez (Zaragoza, 1973) es escritora y profesora en Castellón, apasionada por las historias que conectan con las emociones humanas. Ganadora del I Certamen de Relato Corto Bohodón en 2009, ha explorado distintos géneros narrativos en antologías y microrrelatos. Su debut novelístico con Ofelia descalza (2015) marcó el inicio de un camino literario que continuó con El silencio acuna pesadillas (2020) y Villa Melania (2023). Ahora publica su nueva novela, La casa de las amapolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario