Trueno, de Laura Cumming (Crítica, 2024) es una apasionante historia de arte, vida y muerte, un ensayo sobre la experiencia y significado del arte de la mano de una prestigiosa crítica de arte.
«No encontraréis un libro mejor sobre la experiencia del arte y el amor.» PHILLIP HOARE
Este es un libro sobre lo que un cuadro puede llegar a significar: cómo puede entrar en tu vida y cambiar tu forma de pensar con la inmediatez de un trueno. También es un libro sobre la precariedad de la vida humana, sobre cómo puede arrebatársenos en un instante. ¿Qué puede hacer el arte para sostenernos? Las obras que sobreviven cuentan su propia historia en estas páginas.
En Trueno, Laura Cumming revela su pasión por el arte del Siglo de Oro holandés y su determinación por reivindicar a Fabritius. Nos descubre los Países Bajos, donde se encuentra con la rica realidad que se esconde tras la resplandeciente belleza de Vermeer y Rembrandt, Hals y De Hooch.
También comparte su relación con su padre, el artista escocés James Cumming, que tenía su propia y profunda conexión con la pintura holandesa, y que le enseñó el color, la luz y la recompensa de mirar profundamente.
Laura Cumming es crítica de arte del Observer desde 1999. Anteriormente, fue editora de la sección de arte de The New Statesman, editora literaria en Listener y productora de la sección en la BBC. Nacida en Escocia, estudió en Oxford y actualmente vive en Londres con su marido y sus dos hijas.
Su libro The Vanishing Man: In
Pursuit of Velázquez (2016) ganó el premio James Tait
Black de Biografía y fue un New York Times bestseller.
Su libro de memorias familiares On Chapel Sands: my
Mother and other Missing Persons (2019) fue un
bestseller del Sunday Times y preseleccionado para los
premios Baillie Gifford, Costa y Rathbone's Folio. Trueno
fue finalista del Women’s Prize 2024 y ganó el Writer’s
Prize 2024 de No Ficción
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