viernes, 7 de junio de 2024

Un menú veraniego para lectores de todas las edades

Os presento en esta entrada tres títulos de editorial Oberon que nos invitan a pasar un verano ejercitando nuestra mente y poniendo a prueba nuestras "pequeñas células grises".

 

Juegos de Escape

 


En los juegos de escape tu objetivo es poner a trabajar todas tus capacidades cerebrales con un único objetivo: encontrar la clave para salir de la habitación.

Los llamados escape room son un entretenimiento de moda en el que los participantes acceden a un lugar, normalmente compuesto por varias salas decoradas según el ambiente que se pretende recrear, y en el que los participantes son encerrados mediante una puerta de acceso que solo se puede traspasar para salir si se acierta con la combinación adecuada para su apertura. Dicha combinación se deduce a partir de pruebas dispuestas en el interior de las habitaciones que los jugadores, que normalmente van en grupo, deben descubrir y descifrar.

En el libro que tienes en tus manos hemos pensado en algo parecido: cada capítulo se refiere a un tema, con la descripción de un entorno relacionado y varios pasatiempos o actividades que te permitirán deducir la clave final de salida. Tendrás a tu disposición 14 salas y más de 120 pasatiempos, todos ellos muy variados y originales, que pondrán a prueba tu habilidad para escapar.

 

Juegos de Orientación

 


La orientación es más importante de lo que se cree, y agrupa varias capacidades como la atención, la interpretación de los sentidos, el aprendizaje e incluso la creatividad.

Una de las capacidades más interesantes de nuestro cerebro es la orientación espacial, esa que nos permite establecer una relación entre nosotros y el entorno que nos rodea. No siempre se trata de algo físico, sino que es mucho más sutil al establecer ese contacto entre nuestra mente y los resultados que conseguimos cuando la ponemos en marcha para interpretar lo que ocurre a nuestro alrededor.

En este libro podrás mejorar tus habilidades relacionadas con todo lo que te rodea, a la vez que las combinas con la creatividad que supone poner en marcha tu imaginación para encontrar sus puntos de encuentro. Dispondrás de originales laberintos de preguntas, vistas 3D de objetos sencillos, identificación de personajes en cuadros, búsqueda de letras o iconos redundantes y así hasta un total de más de 100 pasatiempos que te servirán para desentrañar lo que se oculta a la vista.

 

Cuaderno de pasatiempos

 


De nuevo, Brush se estruja el cerebro para crear e ilustrar un completo y flamante arsenal de sus geniales juegos, acertijos y retos pensados para que te olvides del móvil y entrenes tu mente de forma divertida, sin necesidad de ser un experto en nada, solo con que te guste un poco el cine, las series y la música ya serás capaz de disfrutar con esta nueva entrega.

Llévatelo de vacaciones, a la playa, a la montaña de relax o mientras vas a trabajar en el tren o el bus. Pasatiempos de todos los niveles, un libro recomendado para personas de 13 a 101 años.

Brush Willis es un creativo zurdo nacido en Castellón, amante de la playa, la montaña y el deporte en general. Estudió diseño gráfico en la época que no había aún ordenadores. Es una mente inquieta que no sabe parar de crear (aún no ha encontrado su botón de 'stop'). Desde 2017 ha editado varios libros editados, ha creado originales agendas y diseña y vende ropa deportiva de lo más divertida, entre otras muchas cosas. Los pasatiempos y acertijos -bien bañados con su humor ácido y muchas veces sin filtros- han sido siempre su sello de identidad en Instagram, donde ha colaborado con grandes marcas a nivel nacional. En esta tercera entrega y tras la gran acogida de las ediciones anteriores vuelve con nuevos pasatiempos, con novedades y con los clásicos que tanto gustan como sus crímenes, 'Quién es quién', o pequeños 'escape room'.

No hay comentarios: