jueves, 26 de octubre de 2023

Dos libros con misterios y problemas para resolver mientras haces casa

Temas de Hoy publica dos títulos ideales para poner a prueba las "pequeñas células grises" mientras vas al baño.


Quiz para resolver mientras haces caca



Un fenómeno editorial que no para de crecer en todo el mundo. Ir al baño nunca ha sido tan divertido. ¿Serás capaz de resolver el desafío antes de tirar de la cadena?

¡Enfréntate a una de las mentes más brillantes del mundo en un desafío de acertijos! Obra del presidente de la Sociedad Internacional de Alto Cociente Intelectual, este libro contiene 201 rompecabezas para desentrañar sin lápiz ni papel y pensados para ser resueltos en menos de dos minutos. Una colección de pequeños grandes enigmas para los que solo te hará falta una mente aguda… y la tranquilidad de tu baño.

Pon a prueba tu ingenio con problemas como estos:

- Un vendedor de coches gasta 20.000 euros en comprar coches usados. Los vende por 27.500 euros, lo cual supone una media de 1.500 euros por coche. ¿Cuántos ha vendido?

- 100 jugadores toman parte en una competición de grupos eliminatorios. ¿Cuántas partidas se han de jugar para poder designar un ganador?

- Si cada uno de los hijos de Peter tiene el doble de hermanas que hermanos tiene y cada una de sus hijas tiene tantas hermanas como hermanos, ¿cuántos hijos e hijas tiene Peter?

- Si Beth tiene la misma edad que Bill tendrá cuando Trish tenga la misma edad que Beth ahora, ¿quién es mayor?



Crímenes y misterios para resolver mientras haces caca



Un fenómeno editorial que no para de crecer en todo el mundo. Ir al baño nunca ha sido tan peligroso. ¿Serás capaz de resolver el caso antes de tirar de la cadena? 

Pon a prueba tu perspicacia en el único lugar donde nadie te molestará. Asómate por encima del hombro del forense durante la autopsia, escucha atentamente el testimonio de un perito y evalúa todos los detalles relevantes. Métete en la piel de un investigador y resuelve el enigma… sin abandonar la comodidad de tu baño. 

Cada caso pondrá a prueba tu atención a los detalles. ¿Serás capaz de arrestar al culpable antes de levantarte del váter? 

¿De qué tratan los rompecabezas? Son historias cortas y cautivadoras en las que el lector juega el papel de detective. Al final de cada una habrá que responder una pregunta relacionada con el crimen. ¿Cómo resolver un caso?

Primero, lee la historia. Mientras lo haces, busca cuidadosamente las pistas que puedan ayudarte. Estarán escondidas en la declaración de un personaje o en cualquier comportamiento extraño… ¡Fíjate bien!

No hay comentarios: