martes, 31 de enero de 2023

Mi esposa y yo compramos un rancho

Editorial Planeta publica Mi esposa y yo compramos un rancho, un magnífico debut para lectores de Stephen King.

La novela de terror que ha causado sensación en redes.

Estamos ante una novela que pueden disfrutar todo tipo de lectores, no sólo los aficionados al género del terror. Una historia con un planteamiento inverosímil que el autor consigue hacer creíble, involucrándonos desde las primeras páginas mientras acompañamos a sus protagonistas, enfrentando sus miedos propios y extraños, en una espiral de locura y horror que avanza de forma inexorable. 

El gran acierto de la novela es conseguir una atmósfera de terror en medio de un escenario idílico, un lugar tranquilo, alejado del mundo, en el que los protagonistas esperan encontrar un oasis de paz pero que les deparará un infierno en el que resulta casi imposible encontrar una explicación razonable a lo que ocurre y, especialmente, una salida. 

Una trama adictiva que avanza a un ritmo pausado, que no lento, lo que nos da la oportunidad de conocer en profundidad a cada uno de los personajes protagonistas, ayudándonos a empatizar e involucrarnos en el desarrollo de la historia de forma directa. De esta manera, esperaremos con angustia, pero también con expectación, cada una de las sorpresas que el inquietante lugar les tiene preparadas al matrimonio protagonista. 

Una vez aceptada la propuesta del autor, ya no vamos a parar de leer hasta descubrir qué va a ocurrir en ese rancho siniestro y terrorífico del que parece imposible salir, tanto para sus protagonistas... como para el lector.  


Matthew Query es abogado y ejerce de fiscal de causas relacionadas con recursos naturales, áreas públicas y fauna salvaje. Matt y su mujer, Sonya, tienen un pequeño rancho en el sur de Oregón, donde viven con su perro, ovejas, gallinas y abejas.

Harrison Query es guionista de cine y ha vendido proyectos a Lionsgate, Netflix, Amazon, y SONY y ha trabajado en guiones de películas de Ridley Scott, Chris Columbus o Robert Zemeckis.

 

Harry, un exmarine, y su mujer, Sasha, han dejado su ajetreada vida en la ciudad para marcharse a vivir de la tierra en un rancho en las montañas de Idaho. Su maravilloso nuevo hogar se halla alrededor de quince hectáreas de campo, álamos y bosques de pinos en el valle de Teton. Aunque sus amigos no comprenden este extraño cambio de vida, Harry y Sasha no pueden estar más emocionados del futuro que están construyendo juntos y sin ayuda de nadie.

O al menos hasta que sus vecinos les advierten del espíritu que habita el valle. Uno que, dependiendo de la estación, acecha y cambia de aspecto. Aunque al principio crean que no se trata más que de una superstición local, conforme vayan pasando las estaciones, todo se volverá cada vez más peligroso y siniestro.

No hay comentarios: