miércoles, 30 de marzo de 2022

Cómo mirar un cuadro

 Lunwerg publica una nueva edición de Cómo mirar un cuadro, una joya para todos los amantes del arte, que incluye 42 pinturas de Rembrandt, Vermeer, Goya, Hopper, Rothko y otros artistas para observar y entender, e incorpora seis pinturas nuevas (Caillebotte, Van Gogh, Gris, Gijsbrechts, Malevitch y Klee).

Incluye obras de Rafael, Caravaggio, Bettera, Constable, Caillebotte, Hopper, Tàpies, Van der Weyden, Botticelli, Vermeer, Velázquez, Renoir, Van Gogh, Soulages, Giotto, El Parmigianino, Ingres, El Aduanero Rousseau, Gris, Picasso, Dalí, Brueghel el Viejo, Gijsbrechts, Watteau, Cézanne, Kandinsky, Braque, Grünewald, Rembrandt, Goya, Gauguin, Munch, Malevitch, Bacon, Da Vinci, Poussin, Murillo, Chardin, Monet, Klee y Rothko.

Un librito de arte perfecto para entender los diversos estilos pictóricos. 

 

 Françoise Barbe-Gall es historiadora del arte. Ha trabajado como profesora en la Universidad Sorbona Nueva, en la Universidad de Nueva York en París y en la École du Louvre. Ha publicado varios ensayos sobre pintura, traducidos a una decena de lenguas, y dirige la asociación CORETA (Comment Regarder un Tableau [Cómo Mirar un Cuadro]), en el seno de la cual imparte numerosas conferencias.

¿Quién no ha soñado, al visitar un museo, con poseer las claves para descifrar una pintura? Françoise Barbe-Gall toma como punto de partida las impresiones que sentimos frente al lienzo y nos enseña a agudizar la mirada. Gracias a la claridad expositiva y a la simplicidad de la demostración, todo se vuelve luminoso y accesible.

El discurso da la espalda a la enseñanza tradicional de la historia del arte. Nos invita a dejarnos llevar por nuestras impresiones para tomar poco a poco conciencia del sentido de las obras: Giotto, Rembrandt, Vermeer, Goya, Hopper, Rothko...

Y el arte se torna límpido.

42 CUADROS PRINCIPALES PARA OBSERVAR Y ENTENDER • Análisis de la obra «paso a paso» • Detalles puestos de relieve

42 PÁGINAS DE REFERENCIAS PARA PROFUNDIZAR AÚN MÁS • Contexto histórico y cultural • Cuadros complementarios

No hay comentarios: