El santuario de los elefantes, de Nativel Preciado (Planeta, 2021) es una inquietante aventura en el corazón de África, obra ganadora dl Premio Azorín de Novela 2021.
En esta estupenda novela, lo que parecía un pacífico viaje por África se convierte en una aventura llena de sorpresas y sobresaltos. Su lectura adictiva y su ritmo creciente hacen que resulte difícil despegarse de ella.
El escenario y la ambientación son excelentes, lugares mágicos donde dar rienda suelta a las pasiones y ambiciones de sus protagonistas.
Nativel Preciado es una de las comunicadoras más distinguidas y reconocidas del panorama mediático español y su trayectoria ha sido premiada con numerosos galardones, tanto periodísticos como literarios.
Nativel Preciado es periodista, novelista y analista política. Fue cronista parlamentaria en la Transición y durante cuatro décadas ha trabajado en los principales medios de prensa, radio y televisión. Ha recibido numerosas distinciones por su trayectoria periodística, entre otras, el Premio Francisco Cerecedo, el Víctor de la Serna, la Pluma de Plata, el Premio de Honor de la Asociación de la Prensa y el de Periodismo Internacional Manuel Alcántara a toda una vida profesional.
Es autora de ensayos, entre los que destacan Fuera de campo, El sentir de las mujeres, Amigos íntimos, Extrañas parejas, Hablemos de la vida (con José Antonio Marina), Nadie pudo con ellos, Si yo tuviera cien mil seguidores y Hagamos memoria, así como de las novelas El egoísta, finalista del Premio Planeta 1999, Bodas de plata, Camino de hierro, Premio Primavera de Novela 2007, Llegó el tiempo de las cerezas, Canta solo para mí, Premio Fernando Lara de Novela 2014, y El Nobel y la corista.
Actualmente colabora en InfoLibre y en diversos programas de TVE y de Atresmedia.
Una pareja de multimillonarios españoles, Marcos y Elisabeth Blum, decide organizar un viaje a Tanzania. Durante una cena reúnen a sus potentados amigos Carlos, Eduardo, Mery, Antoine y Adriana, con el fin de convencerlos de que inviertan en unos lucrativos terrenos en África para blanquear su dinero procedente de negocios turbios. Más tarde se unirá al grupo Julia Soros, una fotógrafa joven e intrigante.
El viaje, mezcla de negocios y placer, se convierte en un infierno. Los personajes viven escenas grotescas, sufren accidentes, enferman y se enfrentan entre ellos con auténtica saña. La expedición se complica hasta la locura. África parece vengarse de estos tipos frívolos, amorales y llenos de codicia que han ido a apropiarse de sus tesoros. Solo una de las protagonistas, la más generosa y sensible, logrará salvarse de la maldición de los elefantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario