miércoles, 12 de mayo de 2021

Cierra todas las puertas

 Bienvenido a tu nuevo hogar… del que quizá nunca salgas. 

Editorial destino publica Cierra todas las puertas, de Riley Sager, uno de esos thrillers que te deja pegado al sofá gracias a una trama electrizante. 

La propuesta resulta cautivadora desde el principio, con un lector que irá de sorpresa en sorpresa al mismo tiempo que la protagonista, atrapado por una trama con tintes góticos que se va volviendo cada vez más intrigante y oscura.  

Una lectura original y diferente que se convierte en título imprescindible para todos los aficionados al género. 


Riley Sager es el seudónimo de un escritor, editor y diseñador gráfico. Periodista de formación, publicó algunas novelas antes de iniciarse en el género del thriller y el suspense con Las supervivientes (2017), que ha sido traducida a 25 idiomas. Asimismo, es autor de The Last Time I Lied (2018) y Home Before Dark (2020). Cierra todas las puertas será adaptada a una serie de televisión para Paramount Pictures. 

La protagonista Jules Larse se encuentra en un momento de su vida en el que todo se ha  convertido en un caos y, en cuestión de un día, ha perdido su trabajo, su novio y su casa. Lleva semanas sumida en la desesperación y la humillación, sin rumbo, con el corazón roto, hasta que una oferta de trabajo da un vuelvo a su vida. 

Debe cuidar un lujoso apartamento durante tres meses, en uno de los edificios residenciales más reconocibles del barrio más exclusivo de Manhattan. Rodeado de colosos, este edificio destaca por ser "pequeño, refinado y memorable".  Un edificio que Jules había visto desde pequeña en películas y en un libro misterioso y concreto que se va a convertir también clave, llegando incluso a fantasear con vivir en él junto a su hermana. 

La lista de reglas extrañas y restrictivas que debe cumplir resultan algo perturbadoras, aunque todo parece quedar justificado por la discreción que exigen los habitantes del edificio. Las gárgolas que llenan el tejado y la facha del edificio añaden más misterio al lugar, así como la advertencia de su única amiga de la supuesta maldición que pesa sobre la edificación. 

Pero Jules se encuentra en una situación precaria, sólo se fija en la necesidad de dinero y de tener un lugar donde vivir los siguientes meses. Después de todos los sinsabores que le ha dado la vida, cree haber encontrado la oportunidad de darle al botón de reinicio, a pesar de sentir que con encaja en un lugar tan exclusivo, rodeada de personajes famosos y de prestigio, celosos de su intimidad. 

Jules acepta la oferta, ilusionada con el futuro que le espera detrás de la puerta del apartamento. Comienza así un relato lleno de intriga y suspense en el que iremos conociendo el trágico pasado de la protagonista, el misterio que rodea a lo que ocurrió con su inseparable hermana,  y especialmente, los secretos que esconde el edificio, sus vecinos y los anterior habitantes del piso que ahora ocupa. 

Y al lector sólo le queda dejarse llevar por una novela redonda cuya trama no da respiro, con un misterio y una intensidad que van creciendo conforme avanza el relato, con giros llenos de suspense e intriga y una atmósfera cada vez más asfixiante, oscura y angustiosa. 

No hay comentarios: