El enigma del jardín salvaje, de Mark Mills (RBA libros), es un thriller original que tiene como protagonista un lugar excepcional e impresionante, un jardín del siglo XVII con un oscuro secreto.
El profesor Crispin Leonard es toda una institución en la universidad de Cambridge. Con más de setenta años es un trabajador infatigable, sigue dando clases magistrales, tutorías, es fundador y colabora con diversas sociedades y escriba y publica libros. Pero tiene una deuda pendiente con su pasado: descubrir el misterio que encierra el jardín renacentista de Villa Docci, en la Toscana al sur de Florencia. En el año 1958, Adam Strickland, un alumno inteligente e inquieto se presenta como el candidato ideal para descubrir la verdad sobre el jardín.
Leonard le propone que el jardín sea su tema de estudio para la tesis que tiene que realizar. Adam viaja a Florencia donde se encontrar con la signora Francesca Docci, propietaria de la mansión y el jardín, quien pondrá a su disposición tanto el jardín como toda la mansión con la biblioteca, excepto el piso de arriba, por razones que no le explican y que irá descubriendo.
Adam se siente fascinado por el jardín, un lugar diseñado por un marido apesadumbrado para honrar la memoria de su difunta esposa. Cuando entra en el jardín experimenta “la vaga sensación de sentirse transportado momentáneamente a otro lugar, un mundo paralelo, maravilloso pero a la vez inquietante”. Pero pronto empezará a descubrir anomalías, elementos en desacuerdo con el estilo y el ambiente del conjunto. El lugar le resulta perturbador, tenía algo de misterioso y extraterrenal. Tendrá que descubrir qué quiso transmitir realmente su creador, además de averiguar la conexión entre el jardín y la obra de Dante “La divina comedia” e investigar un asesinato ocurrido 40 años antes.
Además de los secretos que encierra el jardín, Adam irá descubriendo una serie de episodios oscuros sobre el pasado y el presente de la familia Docci. El marido y el hijo mayor de la signoria Docci murieron, el último asesinado por los nazis, que ocuparon la población hasta el año 1944. Adam recibirá una seria advertencia, “tenga mucho cuidado en Villa Docci. Es mal sitio. Allí se muere mucha gente”.
La relación con la familia cada vez será más estrecha, especialmente con Antonella, la nieta, una joven con el rostro desfigurado por un accidente. También entrará en escena Maurizio, el hijo que se encuentra a punto de heredar la mansión. Comenzará así una serie de revelaciones con mentiras, intrigas, secretos y remordimientos pasados que le enfrentarán a la familia y a otro crimen más reciente, que podría estar relacionado con el trágico pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario