jueves, 26 de septiembre de 2019

Asesinato es la palabra

Asesinato es la palabra, de Anthony Horowitz (Casa Catedral, 2019) es una reinterpretación de la novela policiaca clásica, para la que el autor crea una versión novelesca de sí mismo, como el Watson de un Holmes contemporáneo.

Una narración ingeniosa, llena de giros, que atrapa al lector desde el primer capítulo con dos protagonistas extraordinarios.


Anthony Horowitz es uno de los escritores más prolíficos del Reino Unido. Ha trabajado en ámbitos muy diversos, desde la escritura de libros al mundo del periodismo, pasando por series de televisión, películas y obras de teatro. Es autor de más de 40 libros, entre los que se incluye la serie para adolescentes Alex Rider, de la que se han vendido cerca de 20 millones de ejemplares en todo el mundo y que fue llevada al cine en el año 2006; y creador de la serie de televisión Foyle's War.

También es conocido por haber devuelto a la vida al prestigioso detective Sherlock Holmes en La casa de la seda, libro que se vendió en más de 35 países. Junto a su secuela, Moriarty, gozó de una gran acogida de crítica y público. Además, es el autor de dos novelas de la saga creada por Ian Fleming, James Bond: Trigger Mortis y Forever and a Day.

Magpie Murders, un gran homenaje a Agatha Christie, y Asesinato es la palabra, señalan una nueva dirección en la carrera de este autor tan polifacético.



Una mujer estrangulada apenas seis horas después de haber organizado su propio funeral. Un detective capaz de resolver los enigmas más difíciles, pero que esconde más de lo que deja ver. Un escritor inmerso en una trama que no puede controlar. ¿Qué es lo que les une a todos ellos?

Daniel Hawthorne, expolicía desacreditado, un investigador tan brillante como excéntrico, necesita un escritor que documente su trabajo. El elegido es Anthony Horowitz, que pronto se verá envuelto en una historia que nunca hubiera imaginado para uno de sus libros. Quizá, como uno de sus personajes, su vida esté en peligro. Más de lo que nunca llegó a imaginar.

El narrador de esta historia escrita en primera persona es el propio Horowitz, que nos cuenta detalles de su vida real, mezclados con la ficción. Así, el autor lleva la primera persona a otro nivel, cuando reflexiona en la propia novela cómo decide qué detalles de su vida incluye en la historia, o cuáles son los problemas que puede encontrarse como autor, al escribir una trama de asesinato sin saber si el detective Hawthorne será capaz de resolver el caso.

Horowitz, como personaje, nos cuenta el proceso de escritura de su novela, los dilemas que se le plantean, la necesidad de conocer un poco más a su esquivo detective... Y poco a poco deja de ser testigo de los hechos para convertirse en alguien capaz de jugarse la vida para pillar al asesino y poder terminar el libro.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

No hay comentarios: