viernes, 7 de junio de 2019

Yo para se feliz quiero un jamón

Ediciones Martínez Roca publica Yo para ser feliz quiero un jamón, de La Prima y Agustina Guerrero, un libro de humor sobre los hábitos y costumbres que hacen felices a los españoles.


La Prima, con su forma gamberra de ver la vida y su universo gráfico propio —esto siempre aderezado con una cerveza—, se ha ganado ser la prima que toda España querría tener. Creativa a tiempo completo, se da cuenta —en plena crisis de los treinta— de que la felicidad es simplemente no tener que poner el despertador para levantarse a la mañana siguiente.

Agustina Guerrero es una diseñadora gráfica que un día se dio cuenta de que lo que le gustaba de verdad era dibujar. Así que llegó desde muy lejos para dibujar lo que está muy cerca, empezando por ella misma, porque, si lo piensas, no hay nada más cercano.

· Nos reunimos más veces en los bares que en el salón de nuestra casa; y es que nuestras cañas cuestan un euro y medio.

· No llenamos de velas las habitaciones, pero tenemos sol los trescientos sesenta y cinco días del año.

· No cocinamos esponjosos bizcochos de zanahoria y jengibre porque para esponjosa tenemos nuestra tortilla de patata. Si quieres descubrir los verdaderos placeres de la vida a la española, este es tu libro.

 Porque nos vale tan solo con que nos digan que invita la casa, que la declaración nos ha salido a devolver, que la pizza ya está en camino o que los festivos caen perfectos para hacer puente.

Está claro que los españoles somos felices con pequeñas cosas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: