jueves, 25 de abril de 2019

Mi hijo, mi maestro

Isabel Gemio abre su corazón en Mi hijo, mi maestro (Esfera de los Libros, 2018), una historia de amor y dolor jamás contada.

Parte de los derechos de este libro están destinados a la Fundación Isabel Gemio para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Isabel Gemio comenzó en la radio a los dieciséis años, mientras estudiaba el bachillerato. A los veintiuno entró en Radio Barcelona para presentar su primer gran éxito: La chica de la radio. A los veintitrés debutó en TVE con Los sabios y más tarde presentó 3x4, La tarde, Acompáñame o Arco del Triunfo. También el programa Noches de amor en RNE.

En 1987 presentó el magacín Hoy mismo en Telesur (TVE en Andalucía) y en 1993 fichó por Antena 3 para llevar Lo que necesitas es amor, con el que consiguió uno de los grandes éxitos de la televisión privada. A este siguieron Esta noche sexo, Hay una carta para ti, Noche y día y Sorpresa, sorpresa, con el que alcanzó un récord histórico para la televisión española.

De 2004 a 2017 dirigió y presentó el magacín radiofónico Te doy mi palabra en Onda Cero.

Ha obtenido dos premios TP de Oro, un Micrófono de Plata, dos Antena de Oro, un Micrófono de Oro, el premio del Club Internacional de la Prensa y el Garbanzo de Oro. Igualmente le concedieron el premio Clara Campoamor por su contribución a los derechos de las mujeres y el Ondas por su trayectoria en radio.

Es presidenta de la Fundación Isabel Gemio que promueve la investigación de las enfermedades poco frecuentes.



Este libro es el homenaje de una madre valiente a un hijo enfermo. Una madre que cuenta con sinceridad cómo se vive cada día con un mal cruel, injusto e incontrolable, y un hijo que, a pesar de estar condenado a una «quietud de hierro», no pierde la paciencia ni se rebela contra el mundo, sino que sigue adelante con su mente libre y tira con alegría de todo su entorno.

Al desgarrador testimonio de Isabel Gemio se unen otras voces de madres con historias similares y de especialistas que ayudan a comprender una realidad, de por sí difícil, que es preciso combatir con fuerza y, sobre todo, con mucho amor.

 «Dos palabras cambiaron mi vida para siempre: distrofia muscular. Mi hijo tenía una enfermedad rara e incurable. Y mi fama, dinero o contactos no servían absolutamente para nada. Pero la vida seguía y debía esforzarme por vivirla de la mejor forma posible. Gustavo se lo merecía».

«Con el tiempo he sabido que mi hijo es mi maestro, el Buda que cada día me demuestra el significado del presente, la verdadera dimensión de las cosas que importan y del amor. Gustavo es mi héroe, el héroe más real y valiente que conozco».

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: