jueves, 27 de diciembre de 2018

La hija del relojero

Regresa Kate Morton, una de las grandes autoras del siglo xxi, dando muestra una vez más de una profunda madurez literaria, llena de matices y personajes imperecederos. Con más de once millones de ejemplares en 33 idiomas, esta es su sexta novela, que se publica en todo el mundo.

Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.


Kate Morton creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland, y en la actualidad re-parte su tiempo entre Londres y su granja austra-liana. Es licenciada en arte dramático y literatura inglesa y es especialista en literatura eduardiana del siglo xx. Kate Morton ha vendido más de 11.000.000 de ejemplares y ha sido traducida a 34 idiomas y publicada en 42 países. La casa de Riverton, El jardín olvidado, Las horas distantes, El cumpleaños secreto y El último adiós se han convertido en número uno de ventas en todo el mundo.



Elodie Winslow trabaja en los archivos de Stratton, Adwell & Co y un día, mientras hace inventario, en-cuentra un objeto que será clave para ella: un libro de bocetos de un pintor llamado Edward Radcliffe y una fotografía de una mujer muy bella. En los bocetos de Radcliffe aparece una casa grande bordeada por un río que le es vagamente familiar: se trata de la casa que su madre, que murió cuando Elodie era una niña, le describía en su cuento favorito. Pero ¿qué relación tiene esta casa con su madre?

Mientras Elodie ultima los preparativos de su boda con Alastair, una relación de la que no acaba de estar segura, moverá cielo y tierra para averi-guar quién es la mujer de la fotografía, que resulta ser la musa de Edward Radcliffe, ambos involucra-dos en un asesinato y el robo de una joya a media-dos del siglo xix. También tratará de adentrarse en la historia de la casa que aparece en los bocetos de Radcliffe, relacionada con su propia familia.Esta novela es la historia de Elodie, pero no solo eso. Es la historia de su pasado, de los secretos tejidos alrededor de la casa del río, de una misteriosa joya y de un suceso trágico que tuvo lugar en 1862 y después del cual nada ya volvería a ser igual.


La crítica ha dicho
«Memorias, intriga y secretos de familia entreteji-dos en un absorbente laberinto de tramas complementarias que nos arrastran a una lectura llena de fuerza, ternura y emoción. Con un estilo ágil y envolvente, Kate Morton nos conmueve con una magnífica historia difícil de olvidar». María Dueñas

«Morton atrae por el modo en que entreteje escenas en sus novelas hasta construir un tapiz pre-ciosista, intimista, repleto de claroscuros y misterios sutiles en el que caes sin resistencia posible».El País.

«Hay quien sabe construir el pasado como su mayor tesoro, como un pozo sin fondo de riqueza inagotable en forma de historias y de secretos, de aventuras, romances, desdicha, crímenes y pasiones... de vivencias que marcan a fuego a sus protagonistas y perviven indelebles tanto al paso de las hojas del calendario como al relevo generacional (...) Y esta carrera a través del tiempo tiene en Kate Morton a una de sus mayores —y mejores— sprinters». El Mundo.

«Sin duda, esta australiana es la escritora del momento». El Cultural. 

«Historia, misterio y memoria (...) sigue fiel a su fórmula, una novela en la que pasado y presente, ambos con acento inglés, se entremezclan con el misterio para atrapar sin remedio al lector». ABC.

«Estas tramas, maravillosamente narradas por Morton, ofrecen reflexiones sobre el arte, las revelaciones y los modos en que las verdaderas vidas y los lugares reales pueden transformarse con el tiempo en leyendas». Publishers Weekly

«Su obra más ambiciosa hasta la fecha [...] Morton nos demuestra una vez más que la historia no es una línea recta, sino una intrincada e infinita red». Booklist

Puedes comprar el libro en Popular Libros. 

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: