miércoles, 29 de agosto de 2018

Instinto y pólvora. La vida real de una inspectora de policía

"No veo pelis ni series de policías, tampoco leo novela negra. Con mi trabajo ya tengo bastante. La realidad supera a la ficción siempre."

Silvia Barera nos ofrece con Instinto y pólvora (Planeta, 2018) el apasionante relato sobre la vida real de una inspectora de policía.



Silvia Barrera es inspectora de Policía Nacional e investigadora especialista en cibercrimen y seguridad informática. Ha dirigido los grupos de investigación de Redes Sociales y del Departamento Forense Digital de la Unidad de Investigación Tecnológica durante más de diez años, y ha formado parte de grupos de cooperación internacional en Europol e Interpol.

Es profesora en diferentes universidades y ponente habitual en eventos de ciberseguridad. Además, es autora del blog Internet, ciudad con ley, de Atresmedia Digital —ganador del premio Fundación Policía al mejor blog en 2016— y del libro Claves de la investigación en redes sociales (2016), ganador del mejor libro de aprendizaje de la Editorial Círculo Rojo en 2017.

En las películas y en las series, el mal siempre encuentra su explicación. En la vida real es posible que queden muchas preguntas sin contestar, un malo a quien detener o una cagada durante la investigación. En ese caso, no queda otra que joderse y conformarse con un final que no es feliz. Las historias que se cuentan en este libro son tan reales como sus protagonistas: los despistes de la poli novata, las anécdotas divertidas y poco menos que increíbles, la agonía de la impotencia y las injusticias…

De «pepinilla en prácticas» a especialista en ciberseguridad: las aventuras de una inspectora de policía que ahora lucha por protegernos del mal que habita al otro lado de Internet.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: