Reconocido experto internacional en Aníbal, el historiador John Prevas ha visitado todos los lugares de Europa relacionados con el personaje, desde Túnez hasta Italia, España y Turquía, buscando pruebas para disipar los mitos que roedean a Aníbal y sus batallas.
Nos presenta, así, esta biografía. El juramento de Aníbal (Edhasa, 2018), rigurosa y totalmente documentada pero, también, amena y comprensible para todo lector interesado. Un relato épico de una vida monumental y trágica.
John Prevas autor, educador y mediador. Académico y profesor de historia griega y romana, de latín y derecho en el Eckerd College desde 2001 hasta el 2011, también ha sido profesor visitante en la Universidad del Sur de Florida, Sarasota. Hasta la publicación de este ensayo, tiene en su haber el best-seller del New York Times Power Ambition Glory (Crown, 2009), en coautoría con Steve Forbes, Enry of the Gods (De Capo, 2004), Xenophon's March (De Capo, 2002) y Hannibal Crosses de Alps (De Capo, 2011).
Conforme nos cuenta las fuentes antiguas, Aníbal tenía nueve años cuando su padre lo llevó al templo de Cartago y sumergió sus manos en la sangre del sacrificio. Fue entonces, delante de los dioses, cuando Aníbal hizo un juramento de odio eterno hacia Roma.
Pocas figuras a lo largo de la Historia han logrado capturar y mantener viva de forma tan evidente la imaginación popular como la de Aníbal, el intrépido norteafricano que, sobre un elefante, condujo a sus mercenarios hasta los Alpes para, luego, contrato todo pronóstico, desafiar a la misma Roma ante sus puertas.
Ese audaz movimiento convirtió a Aníbal en uno de los comandantes más grandes de la Historia. Pero a su vez es también una de sus figuras más trágicas: el destino lo condenó a ganar muchas batallas, pero no su guerra contra Roma.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario