miércoles, 25 de julio de 2018

"El cuarto de atrás" de Martín Gaite y "Romances de Senectud" de Lope de Vega

Os presento en esta entrada dos clásicos que publica editorial Cátedra para paladares exquisitos.


El cuarto de atrás, de Carmen Martín Gaite


"El cuarto de atrás" es resultado de una fructífera mezcla de libro de memorias, relato de misterio y ensayo sobre literatura. Carmen Martín Gaite, desde el hito histórico y cultural que marcó la muerte del general Franco, indaga en su pasado individual y colectivo gracias al diálogo con un misterioso visitante, que representa también la entrada en la novela de los lectores futuros o de quienes desde la "post-memoria" necesitan entender los efectos narcóticos y demoledores del franquismo sobre la vida cotidiana.

Puedes comprar el libro en Popular libros




Romances de senectud, de Lope de Vega



Pocos autores han gozado de una vejez tan fecunda como el gran Lope de Vega, que fue capaz de transformar las tormentas con que le azotaba la fortuna en obras de gran brillantez literaria, y también profundas y conmovedoras. Gran parte de los versos de estos últimos años de vida fueron romances: los de "La Filomeno", "La Circe", "La Dorotea", las "Rimas de Tomé de Burguillos" y los que llevaba en los bolsillos de su sotana, y que no llegaron a imprimirse.

Entre ellos encontramos algunos de los mejores romances de su producción, e incluso de la literatura española. Se caracterizan por un intimismo sin precedentes, así como por un ritmo hechizante, de paseo contemplativo. Lo apreciamos en el ciclo de las "selvas", en las "barquillas" y en el inmortal "A mis soledades voy, / de mis soledades vengo". Este volumen es la primera edición crítica conjunta de estos romances, algunos inéditos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: