UN ASESINATO… QUE DESEMBOCA EN LOCURA
Tras su éxito con Última llamada, Laura Falcó nos sorprende esta vez con una novela policíaca, Amanecer de hielo (Edhasa, 2017), una novela bien construida, con giros y revelaciones que nos van sacudiendo a lo largo de la trama y no dejan de sorprendernos hasta su gran final.
Laura Falcó Lara (Barcelona, 1969) es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y máster en Dirección de Empresas por ESADE. Entró a trabajar en el Grupo Editorial Planeta en 1995, y tras varios años a cargo del departamento de marketing del sello Planeta pasó a dirigir las editoriales Martínez Roca y Minotauro. En el año 2001 asumió también la dirección de Timun Mas y Libros Cúpula. En 2005 creó Esencia y Zenith, y en 2011 Planeta Gift. En la actualidad preside Prisma Publicaciones y el Conference Office. Además, forma parte del equipo radiofónico del programa La rosa de los vientos, de Onda Cero, con la sección “Ecos del pasado”, y colabora en Levántate y Cárdenas de Europa FM, así como en Hora punta (TVE). Como escritora tiene cinco títulos hasta la fecha: Gritos antes de morir (2012), La muerte sabe tu nombre (2012) y Chelston House (2014), Última llamada (Edhasa, 2016) y Amanecer de hielo (Edhasa, 2017).
La autora se maneja con acierto en los terrenos del misterio, como demostró con Última llamada, convirtiéndose en en una de las grandes voces del thriller español. Pero esta vez se adentra en un territorio diferente, en una trama de género negro en la que demuestra ser una buena contadora de historias y hábil creadora de climas de un suspense que sabe hacer crecer, mantener y resolver con acierto.
El misterio está presente al comienzo de la novela, con la fuerza del caprichoso, absurdo e imprevisible destino como actor principal. Dos reflexiones se convierten en claves para comprender el resto dela novela: "las coincidencias son a veces sorprendentes, casi imposibles. Pasan en muchas ocasiones inadvertidas pero cuando hacen acto de presencia en nuestra vida siempre es por algún motivo. En nuestra mano está el estar atentos, el saber detectarlas y, lo más importante, ser capaces de averiguar la razón oculta que hay detrás de esos inquietantes sucesos" y "las cosas no siempre acaban como uno espera. Las cosas a veces pueden cambiar y estropearse en cuestión de minutos, de segundos, y mostrarte su cara más imprevista, más oscuro, más amarga". Dos anuncios premonitorios de lo que le espera a los protagonistas y al lector...
Sandra, atractiva e independiente periodista, conoce a Eduardo a través de Facebook, quien resulta ser el hijo de un compañero de trabajo. Eduardo vive en Noruega y Sandra se arriesga a viajar al país nórdico para pasar de la relación virtual al contacto personal. Pero lo que espera en Noruega no son una vacaciones idílicas sino un brutal crimen, el de Eduardo que aparece muerto en su cama, atado de pies y manos y con los genitales cercenados dentro de la boca.
Los encargados de investigar el crimen son los policías Erika Vinter y Lars Ovesen. Erika es una mujer fría, impasible, dura, falta de tacto, que tiene en la capacidad de observación su mejor arma a la hora de analizar los hechos. Un talento que le lleva rápidamente a sospechar que hay piezas que no encajan en el escenario del crimen.
Lars es el contrapunto de Erika. Donde ella se muestra impulsiva, espontánea y creativa, él se presenta previsible, calmado y tranquilo, algo cuadriculado. Características que llevaron a Erika a elegirle como su ayudante ideal. Juntos forman un equipo completo, que esta vez se va a enfrentar a un caso complicado, en el que no tienen apenas pistas y que, además del crimen, les va a enfrentar a la búsqueda de Sandra, desaparecida desde su llegada a Noruega.
La investigación de la pareja de policías se alterna con la que emprenden el padre de Eduardo y la madre de Sandra, que viajan juntos a Noruega para averiguar quién ha matado a Eduardo y encontrar a Sandra. Una búsqueda que estará llena de sobresaltos, giros, revelaciones que va a ir poniendo la trama patas arriba y que van a mantener al lector en vilo hasta llegar a su sorprendente final.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario