martes, 3 de enero de 2017

Kukurota. Los Peludos y Los Atletas

En esta entrada os recomiendo dos libros ideales para que los más pequeños comiencen el año leyendo y aprendiendo sobre el mundo animal.

Lectio Ediciones comienza la colección Kukurota con Los peludos y Los atletas, dos títulos que invitan a los niños a realizar un fascinante recorrido por la naturaleza en el que encontrarán todo tipo de curiosidades y datos sobre los animales presentados en un atractivo formato, con fotografías e ilustraciones y un apartado final de actividades para poder evaluar los conocimientos adquiridos.



Los Peludos




¿Quieres conocer los animales más greñudos del planeta? Pues prepárate porque con este libro que tienes en las manos recorreremos todo el mundo y conoceremos a los animales con los pelos más guapos y sorprendentes de todos. Descubrirás, entre muchas otras cosas, que los pelos de los animales no solo sirven para abrigarse, o para espantar a las moscas, y cuáles son los más greñudos del planeta. Y todo con juegos diversos para divertirte mientras aprendes.

¡A ver si la sabes! ¿Qué tienen en común los gatos, los leones, los ratones, las ballenas y los murciélagos? De acuerdo… quizás las ballenas y los murciélagos despistan un poco. Pero… ¿qué tienen en común los demás? Todos los mamíferos tienen pelo y… solo los mamíferos tienen. O sea que si deseas saber si un animal es mamífero, búscale los pelos…

Pero ¿por qué tienen pelos? Los animales tienen pelos para conservar la temperatura del cuerpo, protegerse de la lluvia, decorar, defenderse, ampliar el sentido del tacto, protegerse los ojos e incluso para asustar a las moscas.

¿Estás preparado para conocer los animales con el pelaje más guapo y sorprendente del planeta? ¡Pasa página!

Puedes comprar el libro en Popular Libros.



 Los Atletas



¿Quieres conocer los atletas más animales del planeta?  Pues prepárate porque con este libro que tienes en las manos recorreremos todo el mundo y conoceremos a los animales que corren, saltan y tienen más fuerza de todos. Descubrirás, entre muchas otras cosas, cuál es el animal más rápido del mundo, el que puede correr más rato, el que puede saltar más arriba, o el más forzudo. Una forma de vivir las Olimpiadas más animales. Y todo con juegos diversos para divertirte mientras aprendes.

¿Sabes cuáles son los animales más saltimbanquis? ¿Sabes quiénes son los “cracks” de las carreras? ¿Y los más forzudos? Son los animales que baten récords, los que ganan todas las competiciones, son… Pero, un momento… ¿Los animales no son un poco holgazanes? ¡Sí! A los animales les encanta dormir, hacer el vago y moverse lo mínimo posible...

Pero, entonces, Pues… por supervivencia . Hay animales que corren superrápido para huir de los depredadores. Pueden correr mucho tiempo para cazar a sus presas. Saltan superlejos para escaparse de los peligros. Tienen mucha fuerza para pelearse entre ellos.

¿Estás preparado par conocer a los atletas más “cracks” de la naturaleza? ¡Pasa página!

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.