jueves, 22 de diciembre de 2016

Motivos para matar

Abrocharos los cinturones porque llega un thriller trepidante, Motivos para matar (ed. Edhasa, 2016) en el que el escritor e ingeniero Rodrigo Palacios se sumerge en los entresijos del mundo del mercado armamentístico y las empresas militares privadas.

Motivos para matar es una novela que se lee de un tirón, escrita con calidad, con un ritmo frenético y una trama en la que el autor mantiene el pulso narrativo con gran acierto, de principio a fin, ofreciendo una lectura muy entretenida y reveladora sobre las trastiendas del sistema, lo que no se cuenta, la realidad extraoficial.


Rodrigo Palacios (Madrid, 1979), escritor e ingeniero, también vinculado al mundo interpretativo.

Participó activamente en el teatro universitario, actuando, dirigiendo y escribiendo, para después pasar a cursar interpretación en la escuela de Jorge Eines. Realizó estudios de doblaje y locución, y ahora aprende canto lírico.

En 2009 publicó su primera novela, Los ojos del centinela, una absorbente historia a caballo entre el thriller y la novela negra. En 2014 sale a la venta Estanebrage, El último bastión, fantasía medieval que narra la búsqueda de esperanza de un amplio abanico de personajes cuyos destinos se ven fundidos dentro del crisol de la postguerra.

Ahora presenta Motivos para matar, un thriller vertiginoso que reabre los polémicos temas del mercados armamentístico y las empresas militares privadas. Próximamente llegará el cortometraje Ceguera, con el que inicia su incursión en el mundo del cine.

La trama de la novela comienza con el asesinato de la mujer del ministro de Defensa, que se mantiene en secreto al encontrarse el país en un momento delicado. Si la noticia salta a los medios, tal vez no llegue a firmarse nunca el documento que cambiaría para siempre la relación entre el ejército y las empresas de seguridad privada.

Defensiva, la compañía líder en el sector, es la principal sospechosa del crimen. El tiempo se agota. El comisario encargado del caso se ve abocado a colaborar con Irene Rojo, la única periodista con arrestos para enfrentarse a la compañía.

Mientras tanto, en Defensiva, su líder tecnológico, Carlos Migala, continúa obsesionado con el experimento para el que mantiene encerrada a Adriana Sóbolev, la asesina más despiadada que ha existido hasta la fecha.

Pero los intereses de Defensiva van ligados a los de muchos otros; cada día que pasa es una oportunidad perdida para destapar el cofre de un negocio multimillonario, lleno de rincones oscuros, de vacíos legales, de secretos...

Con este thriller de ficción el lector podrá entretenerse con una trama de acción y suspense que te mantiene en vilo hasta el final, algo que ya se agradece. Pero en sus páginas hay más ingredientes de interés, un recorrido por los últimos avances en tecnología y armamento, experimentos secretos y sobre los entresijos de Defensa, CNI, Fuerzas de Seguridad del Estado y, por supuesto, el negocio de las armas y los soldados privados, un mundo opaco y con muchos rincones oscuros, incluso en sus aspectos considerados legales, algo que le permitirá al lector involucrarse y valorar qué episodios de la novela se pueden corresponder con la realidad para lo que ayudará la nota final en la que el autor aclara estos aspectos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.