domingo, 21 de agosto de 2016

La verdad sobre Shakespeare

«Ilustra magistralmente esta introducción tanto a la época como a la obra de Shakespeare» The Times Literary Supplement.

 «Shakespeare fuera de duda nos muestra que la controversia de la autoría shakes­peariana sigue vigente, no porque no ten­gamos pruebas de que Shakespeare fuera Shakespeare, sino porque los anti-shakes­pearianos se niegan a reconocerlo» The Huffington Post

La verdad sobre Shakespeare, de Paul Dmondson y Stanley Wells (ed. Stella Maris, 2016) es una obra que analiza los argumentos, evidencias y polémicas sobre la autoría de las obras del genio británico. La cuestión de la autoría de Shakespeare ha sido un tema recurrente por importantes historiadores y especialistas de los últimos años.

Esta obra despliega evidencias sobre la autenticidad del genio. Es el estudio más prestigioso y revelador sobre la autoría de las obras atribuidas a Shakespeare En tono divulgativo y ameno, centra el debate en su contexto histórico, la psicología de Shakespeare y en los principales protagonistas de este apasionante debate


Paul Edmondson es director de educación e investigación y director del Festival de Poesía de Stratford-upon-Avon del Shakespeare Birthplace Trust. Sus publicaciones incluyen: Twelfth Night: A Guide to the Text and Its Theatrical Life y (en coautoría con Stanley Wells) Shakespeare’s Sonnets, Coffee with Shakespeare y Shakespeare Bites Back (un libro digital sobre el debate de la autoría de Shakespeare, publicado en 2011). Otras de sus publicaciones incluyen trabajos sobre Shakespeare y las Brontës, la poesía de Shakespeare y Christopher Marlowe, y la musicalidad de las palabras de Shakespeare. Es curador del 60minuteswithShakespeare.com, la respuesta del Shakespeare Birthplace Trust a la polémica de la autoría. También es sacerdote de la Iglesia de Inglaterra.

Stanley Wells es presidente honorario y ex presidente del consejo de administración del Shakespeare Birthplace Trust, profesor emérito de los estudios de Shakespeare de la Universidad de Birmingham y director emérito honorario del Royal Shakespeare Theatre, del cual fue vicepresidente durante un periodo de varios años. Durante casi veinte años fue editor de la publicación anual Shakespeare Survey, y en la actualidad escribe para el New York Review of Books, entre otras publicaciones. Ha editado el New Cambridge Companion to Shakespeare Studies y es responsable editorial (junto con Gary Taylor) de The Complete Oxford Shakespeare. Entre sus libros más recientes destacan Shakespeare For All Time; Looking for Sex in Shakespeare; Shakespeare & Co.; y Is It True What They Say About Shakespeare? Su obra Conversaciones con Shakespeare fue publicada en 2010.

Desde que Delia Bacon publicó su obra The Philosophy of the Plays of Shakspere Unfolded en 1857, en la que sostenía la tesis de que las obras de Shakespeare eran fruto de diversos autores dirigidos por Francis Bacon, las dudas sobre si Shakespeare era el autor de las obras que se le adjudican no han cesado. Los candidatos propuestos han sido numerosos y variados, desde Sir Walter Ralegh y los condes de Southampton, Rutland y Derby, hasta Daniel Defoe, pasando por la reina Isabel I y el rey Jacobo I. Sin embargo, los que han gozado de una mayor aceptación han sido Francis Bacon, Christopher Marlowe y, en la actualidad, Edward de Vere.

La verdad sobre Shakespeare centra el debate en su contexto histórico y en los principales protagonistas. Veintidós reputados especialistas analizan la autoría de la obra de Shakespeare en relación a la historiografía, la psicología y la teoría literaria. La obra se divide en tres partes: la primera está dedicada a los Escépticos».

La segunda parte, «Shakespeare como autor», despliega evidencias sobre la autoría del genio inglés, desde las pruebas estilométricas de las caligrafías de diferentes escritores a las primeras ediciones de sus obras; en la tercera y última parte, «Un fenómeno cultural: ¿es Shakespeare el autor de Shakespeare?», se incluyen desde las teorías de la conspiración hasta la crítica a la película Anonymous.

El conjunto se cierra con un prólogo de William Shapiro, autor de Shakespeare: Una vida y una obra controvertidas

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.