miércoles, 20 de julio de 2016

Corazones en ruinas

En pleno bombardeo de Londres, un niño ha sido evacuado a una zona más segura, pero no menos peligrosa...

Corazones en ruinas, de Lissa Evans (ed. Bóveda, 2016) es una ficción histórica que nos propone una lectura emotiva, vibrante, de las que disfrutan y se sufren por igual, mientras acompañamos a sus protagonistas en una historia de superación y supervivencia en medio de un trágico trasfondo histórico.
Lissa Evans es autora de las novelas: Spencer’s List (finalista del premio literario de humor británico Bollinger Everyman Wodehouse Prize) y Their Finest Hour And A Half (seleccionada para el Orange Prize); su primer libro para niños, Small Change For Stuart, fue finalista en dos premios de literatura infantil, el Carnegie Medal y el Costa Book Awards.

En vísperas de los bombardeos alemanes sobre Londres, Noel Bostock —huérfano y con apenas diez años— es evacuado a Saint Albans con Vera Sedge, una mujer agobiada por la necesidad y las deudas.

El pequeño Noel aún llora la muerte de su madrina Mattie, una sufragista que lo había educado en el desdén hacia la autoridad, y no tiene mucho en común con otros niños de su edad. Por su parte, Vera —o Vee— no sale de un lío cuando ya se ha metido en otro, y aunque la guerra ha propiciado nuevas fórmulas de ganar dinero, lo que en realidad ella necesita es alguien con la cabeza fría y capaz de trazar un buen plan.

Por sí sola, Vera es un desastre; con Noel, parte de un equipo. Juntos recorrerán la periferia bombardeada de Londres, mientras Vera comienza a hacer dinero y Noel a recuperar su interés por la vida. Sin embargo, son muchos los que procuran hacer fortuna en tiempos de guerra, y algunos de ellos son muy peligrosos. Noel ha sido evacuado a una zona más segura, pero no por ello está fuera de peligro…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.