En la mente del hipnotista, de Lars Kepler (Planeta, 2016) supone el regreso del psiquiatra Erik Maria Bark, personaje del gran éxito El hipnotista, junto al inspector Joona Linna, protagonista de la saga escrita por los Kepler, este peculiar matrimonio sueco que ha triunfado con sus thrillers de ritmo trepidante, tramas duras y giros constantes, vendiendo más de 5 millones de ejemplares en 40 países.
Las Kepler es el seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores. La novela El hipnotista (Planeta, 2010, y primera de una serie) se vendió en todo el mundo bajo el seudónimo de Lars Kepler con la intención de que la identidad de los autores permaneciera en secreto. Sin embargo, y debido al éxito internacional de la obra, decidieron salir a la luz y mantener el seudónimo. Tras el éxito de El hipnotista, en España se ha publicado El contrato, La vidente y El hombre de arena.
Con En la mente del hipnotista han vuelto a triunfar gracias a una trama que se sumerge en temas y problemáticas actuales como la plataforma de YouTube, las menciones a la droga caníbal o la crítica a la actuación de la policía sueca. La novela comienza de forma impactante, con un asesino en serie que graba a mujeres en su vida cotidiana instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en Youtube en tiempo real.
La encargada de la investigación inicial Margot Silverman, nueva experta judicial en asesinos en serie, de 36 años y embarazada por tercera vez, que contará con la ayuda de Adam Youssef, joven de origen asirio. Podría haber escogido una baja maternal pero acepta encargarse de su primer caso desconociendo el grado de violencia que alcanzará el caso.
Desconcertados, acorralados e impotentes al ser testigos del crimen y no poder anticiparse con tiempo para avisar a las víctimas, la policía se encuentra en un callejón sin salida y acuden Erik Maria Bark, médico, psiquiatra, especialista en tratar estados de shock y traumas, experto en hipnosis y colaborador habitual de policía y fiscales en interrogatorios complicados con las víctimas.
Erik Maria Bark hallará una conexión entre el modus operandi del asesino con el de un antiguo paciente suyo y se sumergirá en una carrera contrarreloj que dará un giro inesperado comprometiéndole de forma inquietante. Erik contará con la ayuda de Joona Linna, que vuelve literalmente de los muertos, dispuesto a darlo todo para devolverle al hipnotista toda la ayuda que éste le brindó en su caso más importante.
Y a partir de aquí ya no hay tregua, la lectura se vuelve compulsiva, los protagonista se verán en situaciones límite, en una pesadilla en la que el suspense irá in crescendo hasta su gran final y asistiremos así a otro thriller psicológico imprescindible para los aficionados al género que, como suele ser habitual ya en sus autores autores, no defrauda y satisface con creces las expectativas creadas.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario