jueves, 1 de octubre de 2015

Hades

Hades (ed. Pámies, 2015) es un sólido thriller que se convirtió en la gran sensación de 2014 en Australia, un debut literario con el que su autora, Candice Fox, se hizo con el premio más prestigioso del género negro-criminal en su país, el NED KELLY AWARD.


Hades es un thriller que nos ofrece una trama protagonizada por personajes complejos, de perfiles contradictorios que nos llevamos por los pozos más oscuros del alma. Una novela que se adentra en terrenos sórdidos e inquietantes, en un debut cuya valentía se entiende al acercarnos a la biografía de su autora.

Candice Fox es la mediana de una excéntrica y numerosa familia de Sídney Oeste formada por medios hermanos, hermanos adoptados, un padre que trabaja como asistente social encargado de presos en libertad condicional y una madre entusiasta del acogimiento familiar. Candice pasó su infancia escuchando a hurtadillas las historias de violencia y fechorías que su padre contaba a su madre y a sus hermanos mayores al volver de trabajar cada día.

Después se convirtió en una adolescente problemática armada de cinismo, y sus cuentos góticos y sus relatos de crímenes le sirvieron como vía de escape en la que refugiarse de las desgracias que rodeaban su hogar familiar. Una y otra vez se metía en líos por leer a Anne Rice en la iglesia. Actualmente, Candice imparte clases de escritura en la Universidad de Notre Dame de Sídney, al tiempo que cursa un doctorado sobre censura literaria y terrorismo. Hades es su primera novela.

En Hades nos propone una lectura incómoda que sorprende no tanto por los giros de la trama sino por los giros que encontramos en las personalidades de una personajes que no tienen desperdicio, que nos llevan por territorios oscuros de la naturaleza del ser humano y que se apropian de la historia para protagonizar un thriller impactante, de los que producen escalofríos sin necesidad de recurrir al morbo.

La trama se desarrolla a través de diferentes perspectivas, que van alternando pasado y presente para ir presentado las piezas de un macabro y complejo puzle. Por una parte encontramos a un personaje siniestro y contradictorio, Hades, “el Señor el Inframundo”, que se dedica a convertir los desechos de los demás en retorcidas esculturas que se alinean alrededor de su gigantesco vertedero de chatarra. Allí también hace desaparecer los cuerpos que le llevan hasta que una noche su vida dará un giro radical cuando le entreguen los cuerpos de dos niños malheridos después de haber sufrido una trágica experiencia que marcará sus vidas y la de Hades.

Por otra parte seguiremos los pasos de Frank Bennett, detective de la Brigada de Homicidios del Área Metropolitana de Sidney que comenzará a trabajar junto a la atractiva e inquietante Eden Archer. Ambos han perdido a sus compañeros de forma trágica y tendrán que colaborar para atrapar a un siniestro asesino en serie, un cirujano psicópata que los sumergirá en una angustiosa carrera contrarreloj.

Pero la investigación no sólo resultará compleja y tenebrosa para Frank por la macabra figura del asesino, sino por las inquietantes interrogantes que se le van presentando conforme más conoce a su nueva compañera y a su hermano, también policía en la misma brigada.

Hades es un thriller muy recomendable para los aficionados al género, una novela que destaca por la riqueza de unos personajes que nos van a incomodar y nos van a provocar más de un escalofrío…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: