jueves, 15 de octubre de 2015

Aliens Ancestrales, de Josep Guijarro

Aliens Ancestrales, de Josep Guijarro (ed. Luciérnaga, 2015) es un apasionante relato en el que el autor nos invita a realizar un viaje por la Antigüedad para el que es necesario cumplir dos requisitos imprescindibles: desprenderse de prejuicios y portar una mente abierta y dispuesta a ver la historia desde una perspectiva diferente.


Josep Guijarro comparte en este libro su cuaderno de viaje en una investigación trepidante, que nos hace recorrer diferentes etapas de la historia y lugares del planeta en busca de las huellas dejadas por posibles visitantes de otros mundos. Durante varios años, el periodista Guijarro ha viajado e investigado los enigmas del pasado en busca de evidencias que sustancien que no estamos solos en el universo. Fruto de estas pesquisas nació, en 2013, la serie “¿Extraterrestres?”, que emite Canal de Historia para España y Portugal. Este libro recoge buena parte de las anécdotas e informaciones no emitidas en televisión.

Sin el propósito de convencer a nadie y con la única idea de compartir las respuestas encontradas a muchos de los enigmáticos interrogantes que el pasado remoto planeta, el autor nos invita a un viaje en el que iremos descubriendo las diferentes piezas sueltas, repartidas por el globo, de un increíble puzle que abre la puerta a una realidad que sacude todos los cimientos de la historia oficial.

El viaje de Guijarro comienza en el año 2008, en la Cueva del Duende situada en la isla de la Venada (Nicaragua). Este lugar abre el primer interrogante que será el pistoletazo de salida de una carrera en la que cada etapa nos deparará asombrosas sorpresas: “¿Cómo es posible que antes del descubrimiento de América, antes de que hubiera un contacto cultural, los hombres primitivos de un lado y del otro del Atlántico dibujaran los mismos signos?”. La simbología común será la primera de las coincidencias entre culturas y la primera pista para buscar una fuente común, perdida e ignorada en los libros de historia, aunque muy presente en el libro del Génesis en la Biblia, que habría alcanzado a civilizaciones de lugares tan distantes como Europa, América, Oriente Medio, Indochina o Egipto.

Lo que parece una idea descabellada va cobrando forma conforme vamos recorriendo lugares como Göbelki Tepe, México, Egipto, Irlanda, la Bretaña Francesa o la Península Ibérica, y nos encontramos con datos y detalles sobre megalitos, pirámides, calendarios astronómicos y relatos sobre gigantes, dioses venidos de las estrellas, la Atlántida o el diluvio que comienzan a dar credibilidad a otro apasionante interrogante: “¿Podría haberse producido un contacto en la prehistoria con seres de otros mundos que más tarde se convirtieron en dioses?”.

Y solo queda dejarse seducir con la sugerente propuesta del autor y descubrir los dilemas históricos que plantean descubrimientos como las construcciones que desafían los avances técnicos de las civilizaciones antiguas o muestran las flagrantes contradicciones de la evolución que parece que muy pocos están dispuestos a señalar.

Las evidencias están ahí, con suficiente peso como para, por lo menos, abrir la reflexión y el debate. Otro tema son las conclusiones sacadas por el autor, que quedan en el nivel de la especulación y que cada lector podrá rebatir o compartir según su criterio. De ahí la necesidad de abordar este libro con la mente abierta y sin ideas preconcebidas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: