Editorial Edhasa publica una nueva edición de La galería del ruiseñor, de Paul Harding, la primera novela de la serie protagonizada por fray Athelstan y el forense John Cranston, una peculiar y antagónica pareja de investigadores que se enfrenta al crimen en el Londres medieval.
La galería del ruiseñor es el primer título de una serie que se compone de 11 novelas y que nos ofrece una lectura muy entretenida, con toques divertidos, unos peculiares personajes y una acertada mezcla de historia, crimen, misterio e intrigas medievales realizada con maestría por un autor bajo cuyo nombre se esconde también una historia curiosa, digna de ser contada.
Así que lo mejor es que os deje con los datos del autor, los personajes y la trama de una novela sobre la que hay poco más que contar sin estropear la lectura, solo recomendarte que te sumerjas en una lectura muy entretenida y amena, bien escrita, con un ritmo muy ágil, una ambientación perfecta, unos atractivos personajes y una trama de intriga que mantiene en todo momento el interés.
Con toda seguridad, La galería del ruiseñor te va a dejar con ganas de continuar las aventuras de esta pareja de detectives medievales que te va a enganchar desde el principio.
EL AUTOR.
Paul Harding es el más conocido pseudónimo de Paul C. Doherty (1946), quien también ha escrito bajo los hombres de CL Gracia, Michael Clynes, Vanessa Alexaner, Ann Dukthas o Anna Apostolou, aunque actualmente sólo usa su nombre real.
Nació en Middlesbrough, Inglaterra, y estudió para el sacerdocio católico, en Dirham, durante tres años, antes de renunciar a sus votos. Se graduó entonces en Historia en la Universidad de Liverpool, y más tarde obtuvo su doctorado en Oxford con una tesis sobre Eduardo II y la reina Isabel.
Desde entonces, es el director de la Escuela Católica Trinidad, una importante escuela en el noreste de Londres. Autor prolífico, con más de ochenta libros, ha escrito sobre todo ficción histórica pero también algunos títulos de no ficción.
LOS PROTAGONISTAS
- Fray Athelstan.
Conocemos a Fray Athelstan con 28 años, durante el verano de 1376. Eduardo III, el León de Inglaterra, acaba de morir y su hermano Juan de Gante es regente mientras el joven rey, Ricardo II, con apenas diez años, completa su educación.
Destinado a la vida religiosa, decide abandonar el noviciado, arrastrando consigo a su hermano, para participar en la guerra contra Francia. A la muerte de éste en batalla regresa a su país, y sus padres también morirán de dolor por la mala noticia.
Con el castigo de realizar las peores tareas, la orden dominica le vuelve a aceptar y, una vez finalizados sus estudios en el Exeter Hall de Oxford, será destinado a una humilde parroquia en las afueras de Londres: San Erconwaldo. Allí, con la única compañía de su gato Buenaventura y su caballo Philomel, se hará cargo de una feligresía peculiar y disfrutará de su afición preferida: estudiar las estrellas.
Pero Athelstan también trabaja como escribano para el forense del reino, John Cranston. Hombre paciente, con una capacidad deductiva, una lógica y un sentido de la justicia y la culpa por la muerte de su hermano que lo hacen idóneo para el trabajo.
- John Cranston.
Forense de la ciudad de Londres, Cranston es un hombre entregado por completo a su trabajo y a la bebida. Gordo y borrachín, con fray Athelstan forman un equipo investigador tan eficaz como divertido.
Como bien le dice Cranston al fraile: “Siempre he pensado que trabajar contigo disminuirá mi maleficio en el Purgatorio cuando muera”
LA GALERÍA DEL RUISEÑOR
En 1376 muere el Príncipe Negro de una terrible enfermedad y, al poco tiempo, le sigue su padre, Eduardo III, el "León de Inglaterra", el gran conquistador de Francia, el "Alejandro de Occidente", ya anciano y amargado.
La corona de Inglaterra queda, entonces, en manos de un muchacho, el futuro Ricardo II, quien pronto se ve amenazado por los grandes nobles, encabezados por Juan de Gante, el duque de Lancaster, regente y tío de Ricardo.
En medio de la terrible lucha por el poder, en la que están implicados prelados de la Iglesia y poderosos príncipes mercaderes de Londres, uno de éstos aparece asesinado de forma horrenda. Sir John Cranston, forense de la ciudad de Londres, será el encargado del caso. Cuenta con la ayuda, además, de un curioso monje dominico, fray Athelstan, que trabaja en los suburbios como penitencia… hasta ahora.
Con ambos personajes recorremos el Londres medieval, nos impregnamos de sus olores y colores, descubrimos sus gremios y el modo de vivir de sus gentes. Nos adentramos en sus tabernas donde la cerveza negra y el vino aguado empapan los pasteles de anguilas y carne.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario