viernes, 11 de septiembre de 2015

El estandarte imperial

El estandarte imperial, de Nick Brown (ed. Pámies, 2015) es una novela histórica muy entretenida, ambientada de forma exquisita en el siglo III, y que tiene como protagonista al agente imperial Casio Córbulo, un curioso personaje con múltiples matices y posibilidades.


Nick Brown nació en Norwich en 1974. Es un entusiasta lector desde temprana edad. Fue profesor de Historia durante cinco años antes de embarcarse en la escritura de la serie Agente de Roma cuyo protagonista surgió de una sugerente forma tal y como comparte el autor: “Investigando sobre el ejército romano y la vida en el siglo III d.C., me encontré con el “servicio secreto” de Roma y supe que había encontrado una ocupación para mi protagonista”.

Y este personaje y las aventuras que protagoniza no solo nos deparan una lectura de los más entretenida sino que nos acercan a una época histórica que el autor explica y aclara de forma muy acertada en una reveladora nota final que nos muestra cómo el autor ha intentado reflejar con toda la exactitud posible el contexto histórico dentro “de los límites de una obra de ficción”.

Año 272 d.C. La trama gira en torno al sagrado estandarte Faridun, mítico rey de Persia, que da título a la novela. El estandarte cayó en manos romanas después de que el emperador Aureliano derrotara a la reina Zenobia y aplastara la rebelión de la ciudad de Palmira.

Justo cuando el estandarte va a ser devuelto a los persas en un histórico tratado de paz, desaparece en la víspera de la firma poniendo en riesgo el acuerdo. En encargado de encontrarlo y recuperarlo será el agente imperial Casio Córbulo, quien reclamado desde Siria se embarcará en una apasionante y peligrosa aventura junto a su fiel sirviente Simo y el exgladiador y guardaespaldas Indavara, una aventura en la que tendrá que enfrentarse a fantasmas pasados y a la oportunidad de redimirse.

Para conseguirlo tendrán que atravesar el peligroso desierto sirio, recorrer las amenazadoras calles de Antioquía y enfrentarse a bandoleros despiadados, cultos misteriosos, asesinos inmisericordes y multitud de intrigas en cada recodo de su camino, una caza frenética y secreta, que no dará tregua ni a los protagonistas ni al lector, con constantes giros y escenas de acción, ya desde la trepidante escena inicial.

El estandarte imperial se desarrolla con ritmo cinematográfico y nos presenta a un protagonista, agente de los Servicios de Seguridad Imperial, con el don de “llegar al fondo de las cosas”, al que se le ha calificado con gran acierto como “el James Bond romano” con licencia para “hacer disfrutar” al lector.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: