jueves, 5 de febrero de 2015

Una casa junto al mar

Una casa junto al mar, de Santa Montefiore (ed. Umbriel, 2015) es una intensa historia de amor, misterio y redención, que presenta una serie de hilos sueltos a lo largo de dos generaciones que la autora consigue tejer y entrelazar con acierto para ofrecernos una trama de las que emocionan y enganchan durante toda la lectura.


Santa Montefiore nació en Inglaterra en 1970 y creció en una granja en Hampshire. Ha escrito varias novelas que han sido traducidas a más de veinticinco idiomas y se venden en todo el mundo, entre ellas las exitosas A la sombra del ombú y La golondrina y el colibrí, publicadas por Umbriel. Vive en Londres con su marido, el historiador Simon Sebag-Montefiore, y sus dos hijos.

En esta ocasión nos guía por dos historias separadas en el tiempo pero cuya relación se irá desvelando a través de las revelaciones y sorpresas que nos deparan los diferentes personajes. La primera nos lleva hasta el año 1966, en la Toscana, donde encontramos a Floriana, una niña de 10 años, hermosa, soñadora  e inteligente, a la que la vida le ha golpeado fuerte a pesar de su corta edad y que tiene que hacer de madre de su propio padre, alcohólico, en una existencia precaria que no ha conseguido apagar sus sueños y la ilusión por vivir.

Floriana queda cautivada ante una majestuosa villa, La Magdalena, situada en las afueras del pueblo, un lugar que le resulta mágico por fuera, pero más aún cuando se encuentre con Dante, el hijo del propietario, y la invite a conocer su interior. Floriana descubrirá un paraíso, y algo más, su destino quedará ligado a ese lugar y al joven Dante.

La segunda trama se sitúa en el año 2009, en un hotel rural en la costa de Devon, Inglaterra. Un lugar que está en decadencia y que su dueña, Marina, intenta sacar a flote, con la ayuda de su marido, Grey Turner, el hombre que había dejado un trabajo estable en Londres, por cumplir el sueño de su mujer. Pero Marina se encuentra con la oposición de su hijastra, Clementine, una joven alocada y consentida, acostumbrada a una vida acomodada, que añora la vida en Londres y que culpa a su madrastra de haber engatusado a su padre.

Para impulsar el hotel, Marina decide contratar a un pintor para que pase el verano con ellos y enseñe a sus huéspedes a pintar. Su llegada supondrá una revolución tanto en el hotel como en la vida de la familia Turner, y coincidirá también con la amenaza de un ladrón de guante blanco que está actuando en hoteles y mansiones de la zona y que tiene desconcertado a Scotland Yard.

Estas son las dos historias que se irán desarrollando de forma alterna y que nos mostrarán a una serie de personajes que esconden secretos, heridas del pasado y corazones rotos. Personajes que se mueven entre el amor, la amistad, la culpa, los sueños y la necesidad de redención en una trama en la  todo irá encajando de forma sorprendente para el lector.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: