miércoles, 4 de febrero de 2015

La chica inglesa, de Daniel Silva

Siete días.

Una chica inglesa.

No habrá segundas oportunidades.

Esfera de los Libros publica La chica inglesa, un thriller del periodista y escritor norteamericano Daniel Silva, poco conocido en nuestro país pero cuyas novelas de espionaje ocupan los primeros en la lista de libros más vendidos del New York Times. Este título pertenece a la exitosa serie protagonizada por Gabriel Allon, restaurador de arte y espías, en la que se mezclan de forma explosiva intrigas políticas, crímenes y acción.


Aunque estamos ante una obra de ficción, el autor sitúa los personajes y la acción en un contexto actual que destaca por su realismo y credibilidad, mostrando el conocimiento que tiene sobre los entresijos de los servicios secretos de las diferentes potencias mundiales.

La novela comienza con la joven Madeline Hart, una estrella emergente en el partido que gobierna Gran Bretaña: bella, inteligente, con una carrera meteórica desde sus humildes orígenes hasta el éxito. Su ascenso vertiginoso despierta las sospechas sobre la protección de un pez gordo del partido. Además, su vida sentimental está rodeada de misterio, al vivir en un desierto emocional que nadie se consigue explicar. Y la realidad es que Madeline esconde un oscuro secreto, es la amante del primer ministro Jonathan Lancaster.

Madeline desaparece en Córcega mientras disfruta de unas vacaciones con un grupo de amigos del partido. Nadie sabe qué ha ocurrido, pero detrás de su desaparición se esconde alguien que ha descubierto el secreto de Lancaster y su amante y ha secuestrado a ésta para castigar por sus pecados al primer ministro del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del norte.

Lancaster intentará por todos los medios que el asunto no llegue a la opinión pública y para conseguirlo solicita los servicios de Gabriel Allon, agente del Mossad y restaurador de arte, con toda una vida dedicada a los servicios secretos, moviéndose entre intrigas políticas y asesinatos. Gabriel viajará desde Jerusalén e iniciará una trepidante persecución de los secuestradores que le llevará por diferentes ciudades de Francia, Inglaterra y Rusia.

A lo largo de la trama iremos descubriendo más detalles de la vida de Allon y de un caso que cada vez se volverá más complejo, con peligrosos ramificaciones que llevarán al protagonista y a lector de giro en giro y de sobresalto en sobresalto. La chica inglesa se convierte así en una lectura trepidante, plagada de acción, con un ritmo frenético que no decae a lo largo de toda la historia.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: