jueves, 18 de diciembre de 2014

La Guerra de los Cien Años

La guerra de los cien años, de Philippe Contamine (ed. Rialp, 2014) es una obra de referencia, con nueve ediciones y más de cincuenta mil ejemplares vendidos es un libro con una amplia aceptación entre los lectores de historia que aporta luz sobre un complejo conflicto que resultó clave para comprender el final de la Edad Media europea.


Philippe Contamine es historiador medievalista de reconocido prestigio mundial. Es miembro del Instituto de Francia y profesor emérito de la Universidad París-Soborna. Su tema más frecuente es el fenómeno de la guerra en su totalidad, especialmente en la Francia de los tres últimos siglos de la Edad Media. Son numerosas sus publicaciones sobre los diversos aspectos de la realidad social en ese turbulento periodo histórico.

Su propósito con este libro es ir más allá de una evocación de la historia de Francia y de Inglaterra dentro de los límites cronológicos de la guerra (1337-1453) y presentar “las causas del conflicto, su carácter, su desarrollo, sus consecuencias y situarlo en la historia general, incomparablemente más rica y compleja, de los dos países”.

Y de forma clara, concisa y amena asistiremos al desarrollo de una guerra excepcional ya por su duración. Se analizan los orígenes del conflicto y las razones por las que los esfuerzos para conseguir la paz fueron fracasando estrepitosamente. Y con el mismo rigor presenta las profundas consecuencias de la guerra, tanto en los dos países contendientes como en el resto del continente.

Un libro breve, de lectura fácil, que nos ayuda a comprender las claves de una guerra que no cambió el curso general de la historia pero que “modificó de modo duradero el equilibrio interno de Europa”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: