viernes, 16 de mayo de 2014

La Madona de Notre-Dame

La Madona de Notre-Dame (ed. Siruela, 2014) es una curiosa novela policíaca escrita por Alexis Ragougneau, actor y dramaturgo francés, que trabajó durante muchos años como guía de la catedral de Notre-Dame, lo que le permitió conocer bien los secretos de los curiosos personajes que la frecuentan a diario y que se convierten en los protagonistas de esta novela.



El 16 de agosto, un día después de la fiesta de la Asunción, una joven atractiva y vestida de forma muy provocativa aparece muerta delante de una de las estatuas de la Virgen en la catedral de Notre-Dame. La policía no se explica que nadie viera nada durante las dos horas que la mujer permaneció muerta en el banco, teniendo en cuenta los miles de visitantes de la catedral y todo el personal que pasó delante de ella.

Los encargados de la investigación serán el comandante Landard, el teniente Gombrowicz y la fiscal adjunta Claire Kauffmann. Landard, a lo largo de sus veintidós años de servicio, había comprobado cómo los avances científicos se habían impuesto a las pesquisas de campo, pero este caso requerirá una “investigación de vecindario”: “había que interrogar a todo el personal, a todos los intervinientes de la catedral antes de liberarlos para el resto del día. Sacristanes, vigilantes, conserje, empleados de la limpieza, técnicos de mantenimiento, impresor, vendedoras de postales y rosarios, los que alquilaban las audioguías, guías voluntarios, organistas, cantores de la escolanía, clérigos y, por supuesto, los sacerdotes”.

Los detalles sórdidos que encuentran en el cadáver les enfrentarán a lo que parece ser un “asesino predicador” deseoso de “devolver su virginidad a todas las chicas ligeritas de opa de París”. Al mismo tiempo que llevan a cabo su investigación, el padre Kern, que llevaba once años abandonando cada verano su parroquia para ejercer de sustituto los meses de agosto en Notre-Dame y que estaba familiarizado con todos los trastornados que se acercaban a la catedral, llevará a cabo su propia investigación paralela.

La novela nos irá mostrando un mundo tórdido que se esconde detrás de las paredes de la catedral y en las vidas de los peculiares personajes que recorren sus pasillos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: