lunes, 29 de julio de 2013

Post Darwin

Post Darwin, de Tim Spector (ed. Planeta, 2013) es un revelador y valiente libro que demuestra con todo tipo de datos y documentación que no estamos predestinados por nuestros genes. Una obra escrita por un darwinista convencido que ahora rebate a Darwin en un fascinante libro que se convierte en todo un reto para el lector.


El autor es director del Twins UK Registry, una de las basdes de datos genéticos más importantes del mundo. Lleva más de 20 años estudiando la genética, la salud y el comportamiento de cientos de parejas de gemelos idénticos, clones exactos con el mismo ADN. Los resultados de sus investigaciones le han llevado a la conclusión de que la idea general sobre la herencia genética está errada y que “el darwinismo radical no sirve para explicar los últimos descubrimientos y tenemos que cuestionar muchas de las creencias que nos trasmitieron en clase de biología”. 

Después de dedicar casi toda su carrera a convencer a los escépticos de que “prácticamente todo rasgo y enfermedad tenían una influencia genética determinante” el resultado de sus investigaciones le han llevado al convencimiento de que hay que revisar toda la concepción de la herencia genética y “cuestionar todas las creencias que nos han sido transmitidas”. 

 Este libro realiza un recorrido por la historia de la genética y por las diferentes investigaciones realizadas por el autor para dar respuesta a planteamientos fascinantes como: ¿Tenemos más control sobre nuestro destino genético del que podríamos pensar o, según la teoría de Darwin, los genes se heredan y no se pueden transformar? ¿Existe un “gen de la fe” o de la infidelidad? ¿Cuáles son las influencias genéticas sobre la criminalidad? El talento, la depresión, el cáncer o la homosexualidad ¿se transmiten necesariamente de padres a hijos?

Tim Spector realiza un ejercicio valiente, denunciando el inmovilismo científico de los darwinistas y demostrando de forma clara y rotunda que nuestros genes determinan nuestro aspecto y nuestra anatomía, pero que la gran mayoría son flexibles y pueden ser modificados, un resultado retador para el lector al abrir la puerta a la libertad y responsabilidad individual.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

 Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: