jueves, 7 de marzo de 2013

El rompecabezas de Estambul

Un hombre aparece decapitado a escasos metros de Santa Sofía de Constantinopla. Su muerte es la primera pieza del rompecabezas.

Un secreto enterrado en las profundidades de Estambul está a punto de salir a la luz, con consecuencias explosivas…

El rompecabezas de Estambul, de Laurence O’Bryan (La Factoría de Ideas, 2013) es un thriller histórico con los ingredientes adecuados para hacer disfrutar a los aficionados al género: una trama compleja que los protagonistas tienen que ir desentrañando, un ritmo trepidante y misterios históricos que se van desvelando a lo largo de la narración.


Sean Ryan, uno de los directores fundadores del instituto de Investigación Aplicada de Óxford viaja de Londres a Estambul para reconocer el cadáver de su compañero Alek Zegliwski, cuyo cuerpo ha aparecido decapitado cerca de la antigua basílica de Hagia Sofía, actualmente convertida en museo.

El instituto de Sean es líder mundial en la aplicación de la tecnología a problemas complicadaos y Alek se encontraba realizando una serie de fotografía en el museo para comparar imágenes digitales de mosaicos con grabados y esbozos realizados por distintos artistas a lo largo de los siglos. Todos los proyectos del instituto son trasparentes y carentes de polémica, incluido en el estaba trabajando Alek, pero su asesinato parece demostrar lo contrario.

Con la ayuda de Isabel Sharp, una diplomática británica que había contactado con Alek, Sean tendrá que reconstruir los pasos de su compañero asesinado para averiguar la razón de su muerte y quién está detrás de su asesinato, algo que pondrá en riesgo su vida y que le sumergirá en una investigación que sacará a la luz secretos históricos que durante siglos han permanecido ocultos.

Mientras acompañamos a los protagonistas en una investigación que enfrentará a Sean a los fantasmas de un trágico pasado, asistiremos también a una espiral de violencia y a la aparición de un virus letal que comienza a expandirse por la ciudad de Estambul…

Estamos ante la primera de las tres novelas que el autor tiene comprometidas con la editorial Harper Collins. El autor se desenvuelve con acierto en el género del thriller histórico por lo que solo queda esperar la llegada de su siguiente novela recién publicada, El rompecabezas de Jerusalén.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

No hay comentarios: