jueves, 14 de marzo de 2013

Dos tumbas, de Preston & Child

“Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas” (Confucio)

Dos tumbas, de Preston & Child (ed. Plaza & Janés, 2013) es el thriller que culmina la Trilogía de Helen, protagonizada por el agente especial del FBI Aloysius X. L. Pendergast. Después de las sorprendentes revelaciones descubiertas por Pendergast en Pantano de Sangre y Sangre fría, llegamos a la culminación de una trepidante historia que ha ido in crescendo en intriga y tensión y lo seguirá haciendo a lo largo de esta novela.


En las dos primeras novelas Pendergast descubrió de forma casi accidental que la muerte de Helen, su mujer, ocurrida doce años antes durante un safari,  no fue un fatal accidente sino que fue asesinada. Acompañado del teniente Vincent D’Agosta comenzó una investigación con el único objetivo de vengarse. Pero lo que averiguó dio un vuelco radical a todo lo que conocía sobre su mujer y el pasado de su familia hasta culminar con el increíble descubrimiento de que Helen seguía viva.

En el comienzo de Dos tumbas asistimos al emotivo reencuentro entre los dos, pero Helen será raptada por una enigmática organización neonazi llamada la Alianza, dando lugar a una desesperada persecución por parte de Pendergast que culminará de forma trágica en México. Destrozado, sumido en un desierto vacío y brutal, Pendergast se aisla del mundo perdiendo la ilusión por todo lo que le rodea.

Por su parte D’Agosta vive una situación completamente diferente, su vida marcha bien, se ha curado de su lesión cardiaca, mantiene una relación sentimental que va por buen camino y su situación familiar se ha estabilizado. Sus problemas laborales han quedado atrás y se enfrenta a un caso que puede suponer un hito en su carrera y posiblemente el primer paso para llegar a capitán. Alguien está cometiendo una serie de brutales y enigmáticos asesinatos en los hoteles de Manhattan. En cada asesinato, el asesino deja un enigmático mensaje y aparece en las cámaras de seguridad moviéndose de forma tranquila delante de las cámaras. Además, deja todo tipo de pistas en las escenas de los crímenes, aunque no le sirven a la policía para consiguen dar con él.

D’Agosta solicita la ayuda de Pendergast, pero este se muestra indiferente hasta que algo provoca que cambie de actitud, obsesionándose con la investigación y proponiendo una increíble teoría que lleva a su compañero a dudar de su equilibrio mental.

Dos tumbas culmina con acierto una trepidante y emotiva trilogía. Además de asistir a una primera parte impactante y brutal, su lectura nos hace disfrutar con una trama en la que continuarán las revelaciones y sorpresas tanto para el protagonista como para el lector, mientras vamos encontrando las respuestas a los enigmas planteados a lo largo de los tres libros.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

2 comentarios:

Bibliosil dijo...

Como buena fan de Perdergast, esperaba este título como agua de mayo, aunque la aparición de la mujer del agente del FBI fue algo sorprendente, pues no se hacía mención alguna en libros anteriores. Para mi es un tema algo flojo pero Pendergast es Pendergast y no me pienso perder su lectura. Saludos!

Miguel Ángel dijo...

¡Pues esta es la culminación de esta trama! ¡Disfrútata! Un abrazo.