domingo, 24 de febrero de 2013

La tumba compartida

La tumba compartida, de Antonia Romero (Ediciones B, 2013) es un thriller arqueológico que gira en torno a la búsqueda de la tumba de la reina Nefertiti y a las complejas y emotivas relaciones que se establecen entre los diferentes protagonistas de la novela.


La primera parte de la novela nos presenta a los personajes que van a ser protagonistas de la historia:

- Helena, de 68 años, una escritora con más de 40 libros publicados entre ensayos y novelas.

- Mauricio Varona, un prestigioso arqueólogo que defiende una imagen muy diferente a visión distorsionada que el cine ha ofrecido de su oficio con personajes aventureros, intrépidos y románticos.

- Víctor, trabajador de un despacho de arquitectura y urbanismo que lleva una vida tranquila y disfruta de una familia feliz. La aparición de una mujer en un programa de televisión buscando a su hermano desaparecido cuando era pequeño pondrá patas arriba su vida y el obligará a reconstruir las piezas sueltas de un pasado que creía totalmente claro y diáfano.

- Marc, hijo de Víctor. Un joven de 14 años muy inteligente, apasionado de la lectura y aficionado a la egiptología. Admirador del arqueólogo Mauricio, sueña con poder realizar algún día el mayor descubrimiento de la historia, la tumba de Akhenatón.

- Maite, dueña de una tienda de antigüedades en la Diagonal, junto a su socio Adrián, enamorada de la historia y fascinada con todo lo relacionado con Akhenatón. Siempre había evitado implicarse emocionalmente con los demás, pero su decisión de acudir a un programa de televisión cambiará radicalmente su vida.

En esta primera parte iremos conociendo cómo se establecen las relaciones entre estos personajes y, a partir de aquí, aparecen dos líneas argumentales que se entrelazan a lo largo de la novela. Por una parte, la reconstrucción del pasado de Víctor y, por otra, la aparición de un amuleto egipcio que provocará que Maite y Adrián acompañen a Mauricio en una expedición a Egipto en busca de la tumba de la reina Nefertiti.

Maite, aficionado a los viajes y a la historia, piensa que va a disfrutar de una aventura divertida, pero todo se complicará con “muertes inesperadas, hallazgos de cadáveres, desconfianzas, envenenamientos e identidades desconocidas”. Todo lo relacionado con Nefertiti y su esposo, “el rey hereje”, está envuelto en un halo de misterio en el que se adentrarán los protagonistas de esta entretenida novela.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

1 comentario:

Sandra Vane dijo...

suena interesante