miércoles, 26 de diciembre de 2012

Propuestas para regalar

Este año he tenido el privilegio de ver publicados dos nuevos libros que quiero proponeros como regalo de Reyes para toda la familia.

Sé que sois muchos los padres que buscáis libros adecuados para que vuestros hijos se interesen por la lectura. También los profesores que intentan encontrar títulos que enganchen a sus alumnos. Estas novelas están escritas pensando principalmente en aquellos a los que les cuesta leer. Son historias de fácil lectura, con un estilo ágil y un argumento en el que predomina la acción. La mayor satisfacción que he sentido como escritor ha sido saber que muchos jóvenes a los que no les gusta leer se han enganchado a mis novelas y las han devorado.

La Trilogía de la Conspiración es la recopilación en un solo tomo de mis tres primeras novelas, El enigma de la lápida, El manuscrito perdido y El secreto del peregrino. Creo que es un libro ideal para regalar, tanto por su formato económico al tener tres libros al precio de uno, como por ser historias para ller por toda la familia, a partir de 10 años pueden ser leídas por lectores de cualquier edad (Más información en el blog de la Trilogía).

La segunda propuesta es El asesino del fin del mundo, una novela cuyo argumento sigue de actualidad a pesar de que haya pasado la fiebre maya sobre el 21 de diciembre de 2012.

En el blog de la saga El club del crimen puedes encontrar más claves y secretos sobre su argumento.

Y me despido deseándoos lo mejor para el próximo año 2013, con la ilusión de seguir compartiendo nuestra afición por los libros en este blog. Nos vemos a la vuelta.

También te invito a unirte a mi página personal de facebook:   www.facebook.com/miguelangelescritor.


¡FELIZ AÑO 2013!

lunes, 24 de diciembre de 2012

Los 5 mejores libros del 2012

Este año 2012 han sido muchas las reseñas publicadas en el blog, espero que os hayan resultado útiles para encontrar libros adecuados para vuestros gustos e intereses.

Es difícil hacer una selección de los libros que más me han gustado, pero aquí tenéis mis 5 elegidos, los mejores del 2012 atendiendo a diferentes géneros y edades:


- Las normas de la casa.




- El Hombre Light.



- Los Tres Investigadores. Los mejores casos.



- Mis Memorias. Vidocq.




- La leyendra del ladrón.




¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Francisco de Enzinas, una vida de novela

Una de las tramas de la Trilogía de la Conspiración gira en torno a una traducción medieval del Nuevo Testamento realizada por Francisco de Enzinas.

La figura de Enzinas resulta fascinante. Nacido en Burgos, en el año 1518, tuvo que hacer caso a su tío Pedro Lerma y huyó de España para poder dedicarse al estudio y traducción de la Biblia: "Márchate a un lugar donde todavía puedas acercarte a las Santas Escrituras con libertad, donde puedas escribir con libertad, donde sea posible leer con libertas".

En Wittenber se matriculó en la Universidad y tuvo como profesor a Felipe Melanchton. Quedó impresionado al traducir la epístola a los Gálatas, "se enamoró de las páginas del N.T." y decidió que "lo mejor que podía hacer por su nación, era traducir el Nuevo Testamento al castellano y ponerlo al alcance de todos". Finalizó la traducción y se la dedicó al Emperador Carlos V.


Esta traducción le costó a Enzinas tener que enfrentarse a la Inquisición. Su defensa ante Pedro de Soto, confesor del Emperador fue que: "Mi interés mayor es que la gente sencilla, los hombres, las mujeres y los niños, nobles y villanos por igual, puedan conocer por sí mismos las enseñanzas de Nuestro Salvador tal y como quedan recogidas en los Evangelios y en las epístolas apostólicas".

A pesar de tener la razón de su parte, fue encarcelado injustamente y pasó un año en la cárcel hasta que se fugó. Su hermano no tuvo la misma suerte y fue quemado por la Inquisición.


Después de escapar de la cárcel pudo dedicar su vida a seguir estudiando y traduciendo las Escrituras.

Para terminar, una curiosidad; Enzinas firmaba siempre sus escritos con el nombre de Dryander.

¿Por qué hacía esto? La respuesta la encontrarás en la Trilogía de la Conspiración.

Tres pistas para resolver un enigma sobre un libro que te sorprenderá

Una de las aventuras de la Trilogía es una carrera contrarreloj de sus protagonistas para salvar sus vidas. Tendrán que realizar una búsqueda del tesoro plagada pistas, pero no será un juego, si fallan el resultado será... la muerte.

La novela tiene un ritmo trepidante y serán muchos los enigmas que tendrán que descifrar, algunos de ellos giran en torno a un libro fascinante. Aquí te dejo tres pistas para averiguar su título:

1)  El libro es todo un clásico de la literatura anglosajona.

2) Su autor empezó y terminó la obra durante sus dos encarcelamientos.

3) El protagonista del libro realiza un peculiar recorrido por diferentes lugares, tres de ellos resultarán claves en esta novela: un palacio, una feria y un valle.

¿Sabes de qué libro se trata? Descubre más información en la Trilogía de la Conspiración.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Un día difícil

El 2 de mayo de 2011 un grupo de marines asaltó la vivienda de Osama Bin Laden, matando al que hasta ese momento era el terrorista más buscando del mundo y responsable del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York. La noticia estuvo envuelta en todo momento en una nebulosa de confusión, especialmente al no publicarse las fotografías con las fotos del cadáver, algo que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones conspirativas. Para aportar luz sobre esta operación , llega a España Un día difícil, de Mark Owen y Kevin Maurer (ed. Crítica, 2012) que narra en primera persona las experiencias de unos de los miembros del equipo SEAL que dio muerte a Bin Laden.


El ex marine se presenta bajo el pseudónimo de Mark Owen y es coautor del libro junto al reportero Kevin Maurer, quien ha cubierto operaciones de las fuerzas especiales durante nueva años. Su relato nos permite conocer de primera mano los entresijos de la operación especial más trascendental de la historia.

El autor afirma en la introducción que todo el material del libro procede de fuentes y publicaciones no confidenciales, pero parece ser que el gobierno americano no está de acuerdo y ha amenazado con demandarle por revelaciones de secretos oficiales. Independientemente de esta polémica, el interés del libro radica en conocer este episodio histórico desde el punto de vista de unos de sus protagonistas directos. Habitualmente estas noticias nos llegan a través de los filtros y manipulaciones de políticos y medios de comunicación. Los autores de este libro presumen de objetividad y trasparencia, algo que no se puede demostrar, por lo que cada uno tendrá que sacar sus propias conclusiones y darles la credibilidad que estime oportuno.

En poco más de 200 páginas, Mark Owen narra su experiencia como SEAL, desarrollada entre 1998 y 2012, pero no como una vivencia particular sino como una experiencia común a todos los miembros de los equipos especiales que sacrifican vidas y familias por culminar su trabajo con éxito. Su motivación al escribir el libro ha sido contar la verdad de una operación de la que políticos y periodistas han dando una versión incorrecta, homenajeando al mismo tiempo a sus compañeros y dándoles el mérito a quienes él cree que verdaderamente se lo han ganado.

Por lo tanto el libro relata algo más que la Operación Tridente de Neptuno que terminó con Bin Laden y con la que el protagonista había soñado desde que vio los atentados del 11 de septiembre de 2011. El libro retrocede al año 1998, cuando Owen consiguió cumplir su sueño de ingresar en los SEAL ante la oposición de su padre, un misionero cuya motivación de vida era su fe. Posteriormente, en el año 2004, Owen consiguió llegar la cima de la carrera de todo SEAL siendo admitido en el curso de selección y entrenamiento para el Team Six de los SEAL, el DEVGRU (Grupo de Desarrollo de las Operaciones Especiales de la guerra naval estadounidenses).

A partir de aquí, se narran diferentes operaciones realizadas por esta unidad antiterrorista de la Armada, un grupo que protagonizaba misiones de rescate de rehenes, perseguía a los criminales de guerra y desde los ataques del 11 de septiembre, daba caza y mataba a los mercenarios de Al-Qaeda en Afganistán y en Iraq.

En este período se narran operaciones de éxito como la liberación de un capitán de carguero secuestrado por piratas somalíes, pero también fracasos como la liberación frustrada de un soldado secuestrado por un grupo talibán. En todos los casos destacan los conflictos entre los intereses políticos y las problemáticas a las que se enfrentan los equipos de operaciones especiales. Aquellos contemplan la acción en un monitor de vídeo a miles de metros de distancia, estos se juegan la vida para culminar con éxito sus misiones.

El relato del ex marine también nos permite conocer a las personas que hay debajo de los uniformes de asalto. Hombres de carne y hueso que tienen que hacer equilibrios entre su trabajo y su vida familiar, intentando ser buenos padres, buenos hijos y buenos esposos, pero con la dificultad de estar presentes en la vida familiar, incluso cuando están en casa.

Pero el grueso del libro está dedicado a la operación contra Bin Laden, describiendo la labor de todos los participantes en la misión, los analistas de inteligencia que encontraron su residencia, los miembros del equipo de asalto e incluso los pilotos de helicóptero que los trasladaron hasta el lugar. Todos ellos pagaron un peaje humano y realizaron sacrificios para culminar con éxito este “trabajo sucio”.

Conoceremos los detalles de una misión que estuvo a punto de fracasar, la planificación, los simulacros, la tensa espera a la decisión final de Washington antes de intervenir y, finalmente, el desarrollo de un asalto que nos ofrece una versión diferente a la oficial.

El libro nos cuenta el desarrollo de los hechos afirmando que son la verdad sobre lo que sucedió, quedando después en manos del lector las consideraciones morales y éticas sobre esta operación.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Reseña publicada en Mujer de Hoy.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

jueves, 20 de diciembre de 2012

21 de diciembre de 2012 ¿fin del mundo? Una reflexión...

"Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida" 

Esta genial frase de Woody Allen refleja el interés que todos tenemos, en mayor o menor medida, por saber qué ocurrirá en el futuro. La fiebre desatada por una interpretación del calendario maya que la mayoría de los eruditos califican como errónea nos ha llevado a mirar este viernes 21 de diciembre de forma especial.

Hay muchas formas de afrontar este día. En primer lugar está la saturación informativa que se ha multiplicado en esta semana hasta el punto de llegar a ser agobiante. Habrá personas que tengan miedo y temor por lo que pueda ocurrir, otros sentirán indiferencia y habrá quién lo tome a broma, de hecho ya se han organizado fiestas para celebrar el "evento"...

Como os he ido contando en estas últimas semanas, en mi novela El asesino del fin del mundo denuncio los engaños y abusos de los que se aprovechan de la credulidad de algunas personas. Esto es algo que, desgraciadamente, seguirá ocurriendo en el futuro, siempre habrá una fecha concreta que algún aprovechado utilizará para sus intereses. Entre estos iluminados y engañadores encontramos algunos que usan la Biblia señalando determinados pasajes para poner fecha al fin del mundo.

Yo soy cristiano y creo que la Biblia es la Palabra de Dios. En sus páginas se nos dice que existe una fecha para el fin del mundo, pero que nadie la sabe, solo Dios. Cualquier intento de poner fecha a ese día es ir en contra de lo que dice la Biblia. Por lo tanto, para mí el día 21 de diciembre de 2012 es un día más, no porque sienta indiferencia ante el fin del mundo, sino porque sé que es algo que no debe inquietarme. Lo que verdaderamente debe preocuparme es analizar cómo estoy aprovechando mi vida, cuáles son mis prioridades, los valores que presiden mis acciones.

Hay quien dice que, por si acaso el viernes se acaba el mundo, aprovechemos para satisfacer todos nuestros caprichos. Yo os propongo que reflexionemos sobre nuestra vida siguiendo las indicaciones del Salmo 90:12.- "Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría".

¿Dónde poner mi confianza ante el miedo, el temor y la incertidumbre sobre lo que me puede deparar el futuro? La respuesta la encuentro en estos maravillosos versículos: "Mas yo en ti confío, oh Señor; Digo tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos" (Salmo 31:14-15).

Página personal de facebook.

Cuenta de Twitter.

La fortaleza

Editorial Alamut publica una nueva edición de La Fortaleza, obra de culto de F. Paul Wilson que nos ofrece una original trama en la que encontramos a un grupo de nazis enfrentado a una fuerza sobrenatural.



"Solicito traslado inmediato.
Algo está asesinando a mis hombres."

Este es el menaje enviado por el capitán Woermann, al frente de una pequeña guarnición de la Wehrmacht, transmite al alto mando alemán desde el paso de Dinu, en Rumanía, donde ha sido enviado para ocupar una antigua fortaleza.

El mayor Kaempffer de las SS es enviado a la fortaleza con un grupo, al frente de un destacamento para averiguar qué está pasando. El mayor conoce a Woermann, un hombre obstinado que nunca abandona una posición, y sabe que algo extraño está sucediendo.

La trama nos desvelará los extraños sucesos ocurridos en la fortaleza y que han al capitán a enviar ese mensaje desesperado. Descubriremos cómo el equipo de Woermann ocupan la fortaleza para terminan cediendo el mando a una fuerza oscura y terrible que irá eliminando a los soldados alemanes de forma brutal.

Conoceremos los diferentes caracteres de los dos militares alemanes. Por una parte Kaempffer, un joven oficial con una carrera en ascenso, dedicado en cuerpo y alma a mejorar su posición en la organización, preparado para abrir un campo de concentración en Rumanía.

Woermann es su antítesis, un capitán veterano patriota, que siempre ha recelado de Hitler, ha sido testigo del horror al que pueden llegar los nazis y se ha negado a ingresar en el partido. Defraudado por la deriva de su país, se había planteado abandonar el ejército justo antes de sumergirse en la terrible pesadilla.

Hacia la fortaleza se dirige también un misterioso hombre pelirrojo, anónimo y sin amigos, que tras percibir la alteración producida en la fortaleza acude a su llamada para continuar un enfrentamiento más viejo que la propia humanidad. Y, finalmente, Theodor Cuza, un erudito judío, experto en folklore quien, irónicamente, puede tener la clave para explicar lo que está sucediendo y salvar la vida de los alemanes.

Estos son los atractivos ingredientes de esta original novela dirigida a los aficionados a lo sobrenatural.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

El asunto Galindo

El asunto Galindo, de Fernando Lalana (ed. Bambú, 2012) es una novela policíaca juvenil en la que descubrimos el primer caso de Fermín Escartín, el detective zaragozano protagonista de La tuneladora.


Con esta novela, Lalana consiguió el 1º Premio mejor libro de ficción para jóvenes lectores del International Latino Book Awards, concedido por Latino Literacy Now. Los lectores a partir de 12 años disfrutarán con una intriga amena, contada con humor e ironía, que nos ofrece dos posibilidades de lectura, a gusto del lector.

Por motivos que conoceremos a lo largo de la novela, Fermín ha sido expulsado de la universidad y se ha diplomado en un cursillo por correspondencia de detective privado. Su primer caso será el encargo de un antiguo compañero de colegio, ahora brillante ejecutivo de una empresa de seguros. Debe localizar a Serafín Galindo, empresario de éxito y una de las grandes fortunas del país, quien ha desaparecido misteriosamente.

Poniendo en práctica los métodos aprendidos en el cursillo por correspondencia, Fermín se embarca en un caso que cada vez será más complejo con continuos giros que pondrán a prueba su sagacidad. El detective irá descubriendo detalles sobre la personalidad del desaparecido, un personaje excéntrico e hipocondríaco, cuya desaparición están investigando periodistas y policías de todo el país.

Fermín es un novato que desconoce cómo funciona el mundo de la investigación criminal y es mirado con desprecio por los policías, especialmente por el comisario Damián Souto, ante el que tendrá que ganarse el respeto que merece.

El asunto Galindo es una novela que disfrutarán los lectores más jóvenes y que nos presenta a un atípico detective, nos entretiene con la intriga planteada y nos divierte con el humor que envuelve la trama.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Una enigmática lápida, ¿realidad o ficción?

La primera novela de la Trilogía de la Conspiración tiene como punto de partida una enigmática lápida anónima, sin ningún otro dato que un versículo de la Biblia, Salmos 31:20.-  "En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre".

Los jóvenes protagonistas tendrán que descifrar el significado de estas palabras para resolver un crimen ocurrido 40 años antes...

¿Sabías que este episodio de la novela está inspirado en la realidad? Existe una lápida en el pueblo de Lillo (Toledo) cuyo único dato sobre la persona allí enterrada es este texto envuelto en el misterio:

“No era posible en la tierra
Hallar para mí consuelo
En ella he vivido mártir
Dios me premiará en el cielo.

Ninguno me negará el
Que esta historia conozca
Lo mucho que ha padecido
Quien yace bajo esta losa”


Cuando leí este epitafio, visité el cementerio de Lillo en una experiencia impactante, que me marcó y que queda reflejada en la visita que los tres protagonistas realizan al mismo cementerio en la novela.

¿Quieres acompañarles? Te espera una aventura plagada de enigmas y misterios...

Titanes de la Historia

Simon Sebag Montefiore, historiador y autor de ensayos de referencia, traducido a más de cuarenta lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, nos deleita con Titanes de la Historia (Crítica, 2012),  una obra monumental, de más de 700 páginas, en la que encontramos 185 reseñas biográficas de personajes que “han cambiado en algún modo el curso de los acontecimientos mundiales”.


El estilo entretenido, fresco y ameno del libro lo convierte en una obra imprescindible para todos aquellos que quieran aprender del pasado y comprender así nuestro presente y futuro. El propósito del autor es que los breves apuntes biográficos despierten el interés del lector por profundizar en el estudio de las vidas de los personajes. Y lo hace motivado por su propia experiencia, al haber leído de pequeño un breve artículo sobre Stalin que le fascinó tanto que comenzó a leer y estudiar sobre el personaje, hasta terminar posteriormente investigando en los archivos rusos documentándose para su primer libro sobre su figura.

Las reseñas biográficas se presentan ordenadas cronológicamente, desde Ramsés II hasta Osama bin Laden, aunque en un principio el autor se había propuesto dividirlas en buenos y malos, algo que desechó al comprobar cómo en muchos de los personajes se combinaba lo heroico con lo monstruoso. Deja en manos del lector, el análisis del resulta final y la tarea de juzgarlos.

Titanes de la Historia es una recopilación de los personajes que han contribuido a construir el mundo en que vivimos y como tal no puede ser exhaustiva ni satisfactoria para todos. Pero la nómina de protagonista abarca todas las épocas y áreas sociales, presentándonos a escritores, científicos, políticos, religiosos, profetas, reyes, filósofos, músicos, militares, exploradores, conquistadores, asesinos en serie, dictadores, pintores o deportistas.

Además de aprender historia de forma entretenida, algo que el autor se propone en oposición a muchos profesores de historia que “se han propuesto el reto de hacer de la suya la asignatura más aburrida que pueda imaginarse, y la han reducido, para ellos, a la monotonía de las tasas de mortalidad, el número de toneladas de carbón consumidas por familia y demás estadísticas económicas”, el libro nos ayuda a comprender cómo cualquier período concreto de la historia demuestra la importancia decisiva que el carácter personal tiene en los diferentes acontecimientos que se producen. Esta realidad hace aún más necesario este acercamiento a las diferentes figuras claves de la historia.

En la lista de seleccionados encontramos a personajes muy conocidos de todos los ámbitos, Jesús, Buda, Confuzio, Mahoma, Platón, Aristóteles, Cicerón, César, Calígula, Cleopatra, Constantino, Atila, Gengis Kan, Leónidas, Alejandro Magno, Anibal, Judas Macabeo, Saladino, Ricardo Corazón de León, Herodoto, Voltaire, Shakespeare, Stalin, Pancho Villa, Einstein, Mussolini, Hitler, Juana de Arco, Vlad el empalador, los Reyes Católicos, Cristobal Colón, Pizarro, Barbarroja, los Borgia, Magallanes, Hitler, Schindler, Kennedy, Naser, Thatcher, Ana Frank, Sadam Husein, Gadafi, Elvis, y así hasta completar las 185 biografías.

Pero el autor también nos acerca a personajes menos conocidos, aparentemente menos importantes, pero que también han jugado un papel clave en la historia o protagonizaron episodios dignos de reseñas, para bien o para mal. Esta es solo una muestra:

- Marozia, ramera política y noble poderosa que llegó a senadora y a patricia de Roma, a reina de Italia y a amante, asesina, madre y abuela de diversos papas.

- Hassasn As-Sabbah, precursor del terrorismo yihadista moderno, un Osama bin Laden medieval.

- Tamerlán, junto con Gegis Kan y Alejandro Magno, uno de los conquistadores más grandes de todos los tiempos, jamás sufrió derrota en el campo de batalla y construyó un imperio que se extendió de la India hasta Rusia y el Mediterráneo.

- Gilles de Rais, el primer asesino en serie del que se tiene noticia.

- Babur, príncipe nómada creador de un imperio de incomparable magnificencia cultural.

- Samuel Pepys, autor de uno de los diarios más interesantes y curiosos que se han escrito.

- Toussaint Louvertur, que pasó de ser esclavo a crear el primer estado negro del planeta.

- Shaka, el despiadado, paranoico y autodestructivo fundador del imperio zulú.

- Ibn as-Saud, rey, diplomático, asceta y guerrero de dos metros de altura, creador del nuevo reino de Arabia Saudí.

- El general Gueorgui Zhúkhov, menos conocido que Eisenhower o Montgomery, pero calificado como el estratega más grande de la segunda guerra mundial por volver las tornas contra los invasores nazis.

- Macías Nguema, coleccionista de cráneos, corrupto, demente y asesino, el primer presidente de la nación de Guinea Ecuatorial.

Después de esto todo queda en manos del lector para leer, disfrutar, analizar, reflexionar y profundizar en todos los aspectos y personajes que más le llamen la atención.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Reseña publicada en Mujer de Hoy.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

martes, 18 de diciembre de 2012

Sir Arthur Conan Doyle y el Club de los Crímenes

¿Sabías que Sir Arthur Conan Doyle, autor de Sherlock Holmes, formó parte de un club que investigaba crímenes reales sin resolver?

Descubre más detalles sobre esta curiosa faceta del escritor en la saga El Club del Crimen.

lunes, 17 de diciembre de 2012

El Camelot de los nazis

Los tres jóvenes protagonistas de la Trilogía de la Conspiración abrirán los ojos a una terrible realidad histórica que sigue suponiendo un peligro real en la actualidad.

En El secreto del Peregrino, la tercera novela de la Trilogía, descubrirán los secretos alrededor de un siniestro lugar, el castillo de Wewelsburg en Alemania, edificio elegido por Himmler, el líder de las SS y la Orden Negra, para instalar el centro de poder del Tercer Reich.

Es necesario que los jóvenes conozcan el horror de este reciente pasado para no repetir los mismos errores.


En el interior del castillo Himmler instaló su particular Mesa Redonda para reunirse con sus 12 Monjes Guerreros.


Hay más secretos dentro de sus paredes, supuestas reliquias de poder y una cripta donde descansarían los restos de los líderes nazis alrededor de un "fuego eterno".

Este castillo es símbolo de la sinrazón a la que puede llegar el ser humano. En la novela descubriremos cómo todavía existen personas que simpatizan con la ideología nazi y que están dispuestos a instaurar un nuevo orden mundial...

El color de la ley

El color de la ley (Principal de los Libros, 2012) es el acertado debut del abogado Mark Gimenez, un thriller judicial del que algunos ya califican como “el nuevo Grisham”. Siempre recelo de este tipo de comentarios, pero en esta ocasión puedo decir que las comparaciones NO son odiosas. Estamos ante un potente thriller que no solo nos ofrece una interesante intriga judicial sino que nos acerca a una magistral historia de redención que refleja las virtudes y las miserias intrínsecas en el corazón del ser humano. Y para completar el menú, un gran final, acertado, sin concesiones a la galería.


La novela se presenta como un homenaje a Matar a un ruiseñor, de hecho serán muchas las referencias a esta obra a lo largo de la trama. El clásico de Harper Lee es además el “culpable” de que Gimenez se embarcara en esta su primera novela. Según afirma el autor, mientras cenaba con su familia, su hija le preguntó si la trama de Matar a un ruiseñor sería posible hoy en día, es decir, si una persona inocente podría ir a la cárcel por el mero hecho de ser negra. Esta pregunta fue el empujón que dio origen a esta gran novela.

Scott Fenney es el protagonista, el alma de la historia. Scott es un importante abogado en un gran despacho de Dallas. Con apenas 33 años disfruta de lo que considera una vida perfecta, ganando 750.000 dólares al año gracias a haber conseguido un cliente rico que le proporciona una constante y jugosa fuente de ingresos, conduciendo un Ferrari y viviendo en una mansión en uno de los barrios más exclusivos de Dallas. Además está casado con una de las mujeres más atractivas de la ciudad y tiene una hija de 9 años, Boo, a la que adora.

Scott, al igual que todos sus compañeros de profesión, lleva una doble vida a lo doctor Jekyll y Mr. Hyde. En el despacho es un abogado con éxito “ganando a cualquier precio, trabajando los beneficios, engañando al sistema, distorsionando las normas, dominando el arte de la abogacía creativa y agresiva y ganando mucho dinero”. En su casa, es una buena persona, un marido fiel y un padre cariñoso que intenta inculcar en su hija las virtudes de llevar una vida buena y decente.

Durante años, Scott ha conseguido mantener el hipócrita equilibrio entre su trabajo y su vida familiar, pero un discurso pondrá patas arriba todo lo que hasta ese momento había construido. Scott quiere ser elegido presidente del Colegio de Abogados de Texas y realiza un discurso en el que defiende su oficio como “nobles guardianes del imperio de la ley, luchando por un mundo mejor, por los derechos civiles, protegiendo a los pobres, defendiendo a los inocentes y liberando a los oprimidos”. Todo es falso, una fachada de integridad para ganarse los votos de los oyentes, pero un juez del Tribunal Federal que asiste al acto cree en la sinceridad de sus palabras.

El juez designa a Scott como abogado de Shawanda Jones, una prostituta negra y drogadicta, acusada de haber asesinado a Clark McCall hijo Mack, un prestigioso senador. Todas las pruebas apuntan en contra de la acusada, pero el juez quiere un abogado que defienda con honor su causa, alguien capaz de preocuparse por los necesitados y luchar por la justicia.

El caso resulta complejo. Mack es un senador que ha iniciado su carrera hacia la Casa Blanca y su hijo, siempre mezclado con alcohol, drogas y mujeres, había sido un lastre para su carrera política. Si salen a la luz detalles sobre las andanzas de su hijo, su ambición de ser presidente se verá frustrada. El problema es que Mack es cliente del socio mayoritario del bufete de Scott, por lo que este tendrá que quitarse de en medio el caso para que no afecte a los intereses del bufete. Pero no le va a resultar fácil, y se verá sumergido en una encrucijada en la que tendrá que elegir entre hacer lo que es justo y correcto o hacer lo que le conviene para mantener su acomodada vida. Presionado por el implacable y ambicioso senador, su interesado socio y su caprichosa mujer, tendrá que hacer frente a una decisión que puede llevarlo a sacrificarlo todo.

La historia dará continuos giros, nos emocionará ante las problemáticas personales que se presentarán y nos indignará ante las miserias morales de algunos de los personajes. La evolución del protagonista resulta magistral, un abogado acostumbrado a moverse únicamente por el dinero, a ganar a cualquier precio, sin ningún escrúpulo moral y que tendrá que trabajar en un caso que le hará enfrentarse a su conciencia y replantearse todas sus prioridades.

Son muchos los detalles a destacar en la novela, la comparación que Scott hace sobre el mundo de la abogacía y el fútbol americano, la hipocresía de muchos de los personajes, el vacío de las vidas de los habitantes del barrio en el que vive, los brillantes comentarios de su hija con una peculiar visión de la vida, las ilusiones de un juez que todavía cree en la dignidad del ser humano, los caminos de Scott y su antiguo compañero de carrera que volverán a encontrarse desvelando caminos opuestos y visiones encontradas de la vida, la ambición de poder de un senador que no está acostumbrado a que le digan que no, un sistema judicial injusto, racista y corrupto y una mujer que se enfrenta a la pena de muerte y que lucha contra sus adicciones.

El color de la ley es una novela redonda con una trama de las que enganchan e impactan y unos personajes que dejan huella.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

domingo, 16 de diciembre de 2012

El Rollo de Cobre, un increíble mapa del tesoro

El Manuscrito Perdido, segunda entrega de la Trilogía de la Conspiración, comienza con un asesinato en Qumrán. Su trama nos acerca a uno de los manuscritos más enigmáticos y fascinantes de los Rollos del Mar Muerto, el denominado 3Q15, un mapa del tesoro que nadie ha conseguido descifrar hasta el día de hoy... los protagonistas de la Trilogía podrían encontrar la clave para explicar este misterio...


La Academia se divierte

En el libro La Academia se divierte (Esfera de los Libros, 2012), el periodista Sebastián Moreno nos ofrece un entretenido viaje por la historia de la Real Academia Española, a través de las anécdotas más divertidas y curiosas protagonizadas por sus miembros, esos “inmortales” de todo tipo y condición que han ocupado sus 46 sillones.

El recorrido nos lleva desde su fundación por el marqués de Villena a principios del siglo XVIII, naciendo con el noble propósito de “fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza”, hasta la actualidad, donde descubrimos la relación con las redes sociales de miembros centenarios como Francisco Ayala, ya fallecido.

No es un anuncio de Fairy, el lema de la Academia es “Limpia, fija y da esplendor”, y en las páginas de este entretenido y divertido libro vamos a comprobar cómo sus ilustres miembros han contribuido a esta tarea, con mayor o menor acierto.

Personajes como Camilo José Cela, Dámaso Alonso, Miguel Delibes, Pío Baroja, Víctor García de la Concha, Zorilla, Menéndez Pidal, Vargas Llosa, Antonio Mingote, Miguel Mihura, Buero Vallejo, Fernando Fernán-Gómez, Antonio Machado, etc, etc, protagonizan episodios sorprendentes tanto dentro de la Academia como en su vida particular y social.

Volveremos a sonreír con las ocurrencias de Cela, el humor corrosivo de Miguel Mihura, descubriremos qué Premio Nobel español vio truncada su carrera como zapatero, qué académico luchó con todas sus fuerzas contra los malos usos radiofónicos, qué miembro vio a Dios debajo de una cama, quién comenzó su discurso de entrada con la frase de Groucho Marx “Yo no puedo entrar en lugar en donde se admite a individuos como yo” dándole un original giro, qué rivalidades, pataletas y luchas de egos se han vivido entre sus paredes y fuera de ellas, quiénes no han llegado a ocupar sus sillones por cuestiones políticas o personales o qué Premio Nobel de Literatura puso parir al libro que presentaba y a su autor, supuesto amigo. En sus páginas también se muestra qué gafe ha echado para atrás a algunos supersticiosos, a quién se le conoció como “El señor de las palabras” o qué miembro actual de la Academia es considerado un líder intelectual de los “indignados”.

El autor dedica una segunda parte del libro a la relación de la Academia con las mujeres, donde descubrimos cómo tardó casi tres siglos en elegir a la primera mujer miembro, con alguna curiosa excepción. El balance de ocupación de sillones a lo largo de su historia ofrece un vergonzoso balance de 7 mujeres frente a casi 500 hombres. Pero las andazas y aventuras protagonizadas por estas 7 ilustres no tienen desperdicio

Finaliza el libro con unos curiosos capítulos dedicados a una Irreal Academia Española creada por Max Aub, las voces críticas contra la institución, una descripción de cómo funciona la Academia y una relación nominal de todos los miembros que han ocupado cada uno de los sillones.

La Academia se divierte es un libro que nos sorprenderá con las “anécdotas, intrigas y desventuras de los ilustres académicos de la RAE en 300 años de historia”, esa “tropa” a la que se refirió el conde de Romanones. Lo que parece en principio un lugar aburrido donde reina el sopor, se convierte en una fuente de episodios de lo más divertido.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Reseña publicada en Mujer de Hoy.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Daniel Ackroyd, un protagonista muy especial

En esta entrada quiero presentaros al protagonista de la saga El Club del Crimen, el joven Daniel Ackroyd. Tiene 15 años, es timido, reservado e introvertido.

Daniel es un "Mamífero Devorador de Libros", aficionado principalmente a la novela policíaca, y su personaje favorito es, sin lugar a dudas, el detective belga Hercule Poirot.

Al igual que ocurre con su admirado detective, la mente de Daniel no deja lugar a la improvisación, no hay detalle que se le escape y su secreto reside en el correcto uso de las "pequeñas células grises".

Puedes verle en plena acción en su última aventura, El Asesino del Fin del Mundo.

El manuscrito encontrado en Accra, de Paulo de Coelho

El Manuscrito encontrado en Accra (ed. Planeta, 2012) es el nuevo libro de Paulo Coelho, el primero que escribe después de su operación de corazón. Esta obra es una mezcla de realidad y ficción en la que Coelho narra su particular versión de un manuscrito que contendría el relato sobre los consejos que le dio un sabio griego a la población de Jerusalén en vísperas de la invasión de la ciudad por los cruzados en el siglo XI.


En el comienzo del libro el autor cuenta cómo tuvo acceso a este misterioso manuscrito, consiguiendo despertar el interés por su lectura, pero sin aportar luz sobre la autenticidad del escrito. Según su versión, el manuscrito fue descubierto en el año 1974 en Egipto por el arqueólogo inglés sir Walter Wilkinson, justo en la misma región donde tres décadas antes habían sido encontrados los Manuscritos de Nag Hammadi, también conocidos como Evangelios Apócrifos.

Según Coelho el pergamino es real y tuvo acceso a él gracias al hijo de Wilkinson, "conocí al hijo de sir Walter Wilkinson en la navidad de 1982 en País de Gales y me acuerdo de que en la época mencionó el pergamino pero nadie le dio importancia al asunto. El 30 de noviembre de 2011 recibí de él una copia del texto al que se había referido. Este libro es la transcripción del manuscrito encontrado en Accra". Queda, pues, en manos del lector el darle credibilidad al escrito, aunque el objetivo del autor es transmitir una serie de valores que son universales y que muestran cómo en nada han cambiado las necesidades e inquietudes del ser humano en el curso de los años.

El libro nos sitúa en el 14 de julio de 1099, con las tropas de los cruzados rodeando Jerusalén y preparándose para invadirla. Los habitantes de la ciudad son invitados a escoger entre abandonar la ciudad o luchar hasta la muerte en una derrota que será segura por la superioridad infinita del ejército invasor. La mayoría decide quedarse.

En el atrio donde Poncio Pilatos entregó a Jesús a la multitud para ser crucificado, un grupo de musulmanes, cristianos y judíos, hombres y mujeres de todas las edades, van al encuentro del griego al que todos conocen como el Copto. Este personaje misterioso les pide que se olviden de las tropas que rodean la ciudad y se preparen para dejar un legado a las siguientes generaciones ya que prevee que el mundo no va a cambiar gran cosa en los siguientes mil años.

Comienza así una conversación en la que el Copto responderá a todo tipo de preguntas sobre temas como el amor, la lealtad, la amistad, el perdón, el dominio propio, la solidaridad, la generosidad, la belleza, el sexo, el perdón, el destino, la ansiedad, la sabiduría, la muerte, el futuro, etc.

Estructurado en breves capítulos, el libro nos ofrece pequeñas joyas que ensalzan valores universales que defienden por encima de todo la tolerancia y el respeto, algo loable y necesario en la actualidad. Pero el autor envuelve estos valores en un confuso manto de espiritualidad new age que podría llevarnos a conclusiones erróneas. La tolerancia entre religiones no quiere decir que todas sean iguales. Tiene que existir un respeto a pesar de las diferencias pero no una uniformidad de pensamiento y creencias; lo primero es libertad, lo segundo es dictadura e imposición. No todas las religiones son iguales ni adoran al mismo Dios, como no son iguales todas las ideologías.

Pero dejando a un lado este sincretismo ya clásico en el autor, el libro nos invita a reflexionar sobre nuestra existencia, a valorar lo prioritario y aprender a adaptarnos a las circunstancias, siendo valientes y arriesgándonos al fracaso porque “los derrotados son aquellos que no fracasan. La derrota es para los valientes, los que pueden tener el honor de perder y la alegría de ganar”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Descubre El Club del Crimen, una enigmática organización al servicio de la justicia

En la novela El asesino del fin del mundo, descubrirás la existencia del Club del Crimen, una enigmática organización que investiga crímenes y delitos no resueltos por la policía. Cada uno de sus miembros ocupa un asiento con el nombre de un detective legendario.


Vidocq es el asiento que ocupa su presidente. Un personaje que existió en realidad y que tiene una historia que parece sacada de una novela de ficción.

François Vidocq, nacido en 1775, es considerado el primer investigador criminal profesional. Con una biografía apasionante, pasó de ser un famoso delincuente a jefe de la policía de París, pionero en las técnicas de investigación modernas. En su persona se inspiraron Víctor Hugo en “Los Miserables”, Alejandro Dumas en “El Conde de Montecristo” o Balzac en “La Comedia Humana”.


El resto de los miembros del club llevan los nombres de detectives de ficción que han trascendido las páginas de los libros para convertirse en historia de la investigación criminal.

- Aguste Dupin. Considerado el primer detective de ficción de la novela criminal moderna. Su increíble capacidad deductiva será clave para resolver los casos como investigador aficionado.

- Sherlock Holmes. El maestro de la lógica y la deducción que superó en fama a su propio creador y al que éste intentó matar sin éxito.

- Hercule Poirot. El insuperable, peculiar y excéntrico detective belga. Ningún criminal consiguió escapar a la genialidad de sus "pequeñas células grises".

- Miss Marple.  La adorable anciana que, bajo su apariencia de inocencia, escondía una brillante mente para resolver todo tipo de asesinatos.

- El padre Brown. El cura detective preocupado no solo por resolver los crímenes sino por la salvación de las almas de los criminales.

- Josepth Rouletabille. El periodista detective que se enfrentó al primer "asesinato de cuarto cerrado", donde el crimen tiene lugar en una habitación de la que es imposible entrar y salir.

- Kurt Wallander. El inspector sueco, antihéroe, creado por el maestro del género Henning Mankell. Protagonista de una saga policíaca situada en el listón más alto del género.



Y, finalmente, Daniel Ackroyd, el joven protagonista de la novela que se ha marcado como objetivo entrar a formar parte del misterioso y críptico club y ocupar uno de sus asientos...


El asesino del pentagrama

“Unos sanguinarios crímenes empiezan a cercar un tranquilo conservatorio de música habitado por unos personajes ambiguos y misteriosos, atrapándonos como notas de un pentagrama mortal. Y siempre bajo el enigma de las Variaciones Goldberg, de Johann Sebastian Bach”.

El asesino del pentagrama (Cuadernos del Laberinto, 2012 ) del escritor y compositor Sergio Mira Jordán es una novela policíaca que mezcla con acierto la investigación policial con el mundo de la música y las matemáticas.


El protagonista de la novela es David Busquiel, profesor de armonía e Historia de la Música en el conservatorio del ficticio pueblo de Del Monte, situado en el valle del Vinapoló, en Alicante. David llegó ocho años antes al pueblo huyendo de un matrimonio fracasado y añorando el cariño de su hija. Después del correspondiente periodo de adaptación, disfruta de una rutinaria vida hasta que un crimen convulsionará tanto su vida como la del pueblo y la de sus compañeros de conservatorio.

Un ex profesor de violín del conservatorio, jubilado cinco años antes de la llegada de David, ha sido brutalmente asesinado. Sobre su cadáver, el asesino ha dejado una partitura que podría contener un mensaje oculto sobre el siguiente asesinato. Beltrán, el sargento de la Guardia Civil encargado de la investigación, acudirá al conservatorio y solicitará la ayuda de David. El sargento es un detective algo atípico, con una incipiente barriga y unas gafas oscuras de miope.

Desde ese momento, el profesor se verá involucrado en una investigación contrarreloj para atrapar al criminal antes de que pueda cometer un nuevo asesinato. Por las páginas de la novela desfilarán los miembros del conservatorio entre los que puede estar el asesino… o la próxima víctima. Personajes como Laura, la elegante y enigmática profesora de flauta; Pablo, el extraño profesor de guitarra; Eduardo, el conserje, todo un correveidile profesional…

El asesino del pentagrama combina la trama policíaca con las referencias a la obra de Bach, concretamente a las misteriosas Variaciones Goldberg, que se convierten en hilo conductor de la novela. Además de la investigación criminal, también habrá lugar para el amor y para la lucha del protagonista por establecer una relación más estrecha con su hija.

El autor consigue atrapar al lector con la intriga planteada además de implicarle en la investigación con una frase al comienzo que hay que tener muy en cuenta y no olvidar hasta el final “las casualidades que creemos simplemente productor del azar aparecen después, no importa el tiempo transcurrido, para darnos la clave de un enigma o la resolución de un misterio”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Escenarios relacionados con el fin del mundo

Una parte de la novela El asesino del fin del mundo se desarrolla en un lugar llamado Nuevo Edén que está inspirado en la realidad. En el monte Bugarach también se produce un acontecimiento clave en el desarrollo de la trama.

En esta entrada quiero presentaros estos dos lugares, que son una llamada de atención sobre los peligros que encierran las fiebres apocalípticas y los fanatismos.


El Monte del Juicio Final


En la localidad francesa de Bugarach se encuentra este monte que para algunos grupos esotéricos es una puerta a otra dimensión e incluso una base secreta de extraterrestres. Creen que es el único lugar del planeta en el que se podrá sobrevivir al cataclismo que se producirá el 21 de diciembre de 2012.

El alcalde de la localidad dio la voz de alarma ante el número creciente de visitantes relacionados con el esoterismo y lo paranormal, y afirmó que "Internet es capaz de todas las locuras y nosotros, que somos solo 200 vecinos, no vamos a poder resistir".

La organización MIVILUDES, dependiente del Ministerio del Interior del Gobierno de Francia y encargada de luchar contra las sectas, ha extremado su vigilancia para evitar episodios de fanatismo como ha ocurrido en el pasado con trágicos suicidios colectivos promovidos y provocados por iluminados.


La Ciudad del Fin del Mundo


En la provincia de Yucatán, varias familias italianas han construido una ciudad llamada "Las Águilas" donde esperan sobrevivir al fin del mundo que creen que los mayas anunciaron que ocurrirá el 21 de diciembre de 2012.

El acceso a su interior está prohibido y solo se puede fotografiar desde el aire.

¿Qué está ocurriendo en su interior? Es todo un misterio para los habitantes de los alrededores y un motivo de preocupación...


La fiebre apocalíptica que ha despertado el supuesto anuncio del fin del mundo de los mayas hace necesario que estemos informados para que no nos engañen. ¿Ocurrirá algo apocalíptico el 21 de diciembre de 2012?, ¿predijeron los mayas que ese día se terminaría el mundo?, ¿podemos confiar en alguna profecía?

En la novela El asesino del fin del mundo encontrarás respuesta a estas y otras preguntas, además de disfrutar con una trama policíaca con el sabor de los clásicos...

El oro de los dioses

El oro de los dioses, de Alfonso Cost y Juan B. Roldán (ed. Almuzara, 2012) es un entretenido thriller histórico que mezcla con acierto historia y ficción a través de una compleja investigación.


En el comienzo de la novela encontramos a Bartolomé Colón, gobernador de la Isla de la Española, poniendo a buen recaudo seis cajones cuyo contenido se convertiría en el justo pago por la afrenta que estaba a punto de soportar ya que los Colón tenían que rendir cuentas ante el pesquisidor enviado por los Reyes Católicos. Este episodio será el punto de partida y nexo de unión de dos historias separadas por cinco siglos que se van a alternar a lo largo de la narración.

La trama principal se sitúa en la actualidad con Julián Pérez Fox dando clases de matemáticas en un instituto de Granada. Julián fue un estudiante brillante que con apenas 25 años obtuvo el doctorado en Ciencias Exactas por la Universidad de Granada y consiguió uno de los primeros puestos en las duras y multitudinarias oposiciones a docente de secundaria. Con 30 años dio un giro a su carrera y viajó a Estados Unidos donde se convirtió en un prestigioso visionario gurú independiente de las finanzas que “parecía hacer subir las nerviosas líneas de los índices bursátiles con tan solo fijar su vista en ellas”. Pero tuvo que regresar a Granada huyendo de las represalias por el escandaloso crack financiero de la Banca Lommant Associated, en la que había apuntalado buena parte del capital de los fondos de inversión que gestionaba.

Julián lleva cinco años “expiando” sus pecados como profesor de instituto dedicado en cuerpo y alma a un grupo de adolescentes marginados. Le han propuesto para ocupar la Jefatura del Departamento de Matemáticas pero lo rechaza para embarcarse en una peligrosa aventura que va a dar un nuevo giro a su monótona vida.

El profesor había conocido meses atrás a Luis Martíenz de Saq, un enigmático librero dueño de un pequeño establecimiento de venta de libros antiguos. Luis es el custodio de un misterioso secreto familiar a lo largo de generaciones que podría suponer el secreto mejor guardado desde el descubrimiento de América. Luis lleva décadas intentado descifrar las pistas dejadas en un misterioso libro y que podrían revelar la ubicación del conocido como “tesoro de Colón”.

Luis sufre una enfermedad terminal que le impide seguir con una investigación que requiere viajar por varios países donde pueden encontrarse las diferentes pistas dejadas por Bartolomé Colón. Julián acepta la petición de ayuda de Luis y se embarca en la aventura con la compañía de Anna, una profesora norteamericana investigadora de Teoría de Números.

Juntos emprenden una trepidante aventura que provocará que Julián recobre su “pulso vital” gracias a la relación que se establecerá entre los dos y al excitante reto que le supondrá “su apasionante ocupación como cazador de tesoros a tiempo completo”. Pero se encontrarán con múltiples obstáculos, con la amenaza de unos peligrosos enemigos y la existencia de una misteriosa y legendaria Hermandad.

La novela tiene un estilo muy ameno y la acción de desarrolla con agilidad sin interrumpirse a pesar de las referencias históricas que se incluyen. Los autores alternan con acierto la trama principal con la trama histórica que tiene como protagonistas a los ascendientes de Luis. Las revelaciones que los protagonistas irán descubriendo provocarán que el interés sea cada vez mayor e irán enriqueciendo la historia.

El oro de los dioses es un entretenido thriller histórico que satisfará a los aficionados al género con una trama que mezcla criptografía, códices antiguos, enigmas, asesinatos, hermandades secretas, nazis y tesoros escondidos, además de mostrarnos que “la historia está plagada de sorpresas”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Firma de ejemplares de mis novelas

El sábado 15 de diciembre firmaré ejemplares de mis novelas en el Congreso Internacional Juvenil de Valores One World 2012.

Lugar:  Auditorio de Betel Madrid, ubicado en C/ Antonia Rodríguez Sacristán, 8 (Metro San Francisco)

Hora:  12:30 a 13:00 h.

 ¡OS ESPERO!






Propuesta para regalar (I)

La Trilogía de la Conspiración es mi primera recomendación como regalo para estas fiestas. Esta nueva edición recopila en un tomo mis tres primeras novelas El enigma de la lápida, El manuscrito perdido y El secreto del Peregrino. Un título dirigido a toda la familia.

Descubre una Trilogía que te va a sorprender:

Una enigmática lápida que esconde un secreto del pasado...

Un sorprendente rollo de cobre encontrado en Qumrán...

Una peligrosa organización con una misión inquietante...


"La ambientación y los recursos literarios están logrados y la novela es fácil de leer y engancha... con su prosa sencilla y clara nos introduce en una aventura apasionante de espías, crímenes y manuscritos secretos" (Mario Escobar en Best Seller Español).


Extracto del Prólogo:
"Cipriano Salcedo, uno de los personajes de Miguel Delibes en su novela El Hereje, escribe: “De momento le encarezco que no sufra por mí. Cumplir lo que estimamos nuestro deber ya encierra en sí mismo una recompensa”. Estas palabras sirven para una emocionante aventura vivida a lo largo de esta trilogía, en la que veremos la satisfacción de unos jóvenes que sólo se sienten recompensados ante el deber cumplido.

El pueblo manchego de Lillo, Qumrán, Alemania, Madrid o El Escorial son enclaves muy diferentes, pero que guardan secretos entrelazados. El mayor misterio se va a desvelar, y para descifrarlo, Daniel, Jonatan y Laura, sus tres protagonistas, irán madurando en cada página. Su amistad, cariño y pericia crecerá conforme avancen las novelas, pero su valor, naturalidad y sentido del humor no cambiarán. Estos personajes se harán tan reconocibles y queridos para nosotros que casi sabremos qué van a hacer o decir, a medida que la intriga crece hasta su desenlace final.

Te invito a sumergirte en esta fascinante intriga en la que se aventura un grupo de jóvenes donde se declaran asesinatos, libros escondidos, enigmas por descifrar, espías, nazis y una mezcla de sinsabores, amor y sentido del humor. El pozo más oscuro y el tesoro más resplandeciente pueden estar ocultos más cerca de lo que pensamos, y no hay nada mejor que participar de su descubrimiento, mientras la curiosidad crece por momentos esperando una justa resolución..."


Puedes leer más información en el blog sobre la Trilogía.


¿Dónde comprarla?

- Tienda Online de Noufront. (Papel y eBook)

- Casa del Libro.

- Fnac.

- Amazon España.

- Popular Libros.

- Todos tus Libros (Más de 50 librerías en toda España; A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Avilés, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Gijón, Girona, Granada, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Madrid, Oviedo, Pontevedra, Soria, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vizcaya).

- Librerías Picasso (Almería y Granada).

- BookSellers (Madrid).

- Librería Proteo (Málaga).

- Ambra Llibres (Valencia).

- Librería Cervantes.

- Libro Libro.

- Pasajes.

- Librerías L.

martes, 11 de diciembre de 2012

Faltan 5 minutos para el Fin del Mundo

En el año 1947 la Junta Directiva del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago creó el que se conoce como El Reloj del Fin del Mundo o Reloj del Juicio Final.

El Reloj representa cuán cerca está la especie humana de su destrucción, simbolizado en los minutos que faltan para llegar a la medianoche, lo que supondría la destrucción total.


El reloj se adelanta o se atrasa en base al grado de amenaza nuclear, climática o tecnológica que sufre la Humanidad. En el año 1947 se inició a las 23:53, a 7 minutos del final. Desde su creación ha sufrido 19 ajustes, siendo en el año 1953 cuando más cerca ha estado de la medianoche, las 23:58, debido a la primera explosión de una bomba de hidrógeno realizada por Estados Unidos.

En enero de 2012 se ha vuelto a ajustar, adelántadose un minuto debido a los insuficientes avances en la reducción de las armas nucleares y del cambio climático. Por lo que podríamos decir que, oficialmente, estamos a 5 minutos del fin del mundo.


En la novela El asesino del fin del mundo hay un siniestro personaje que ha comenzado su particular cuenta atrás basada en este reloj. Estamos ante otro "reloj del fin del mundo" porque, como escuchaba decir a alguien hace poco, cada vez que una persona muere se produce un "apocalipsis cotidiano".

En las páginas de la novela también comprobarás por qué la palabra Apocalipsis realmente tiene un significado de esperanza, no de temor.

La librera y el hereje

La librera y el hereje, de Brenda Vantrease (ed. Maeva, 2012) es una emotiva e intensa novela histórica protagonizada por una mujer de fuertes convicciones, con una trama muy entretenida que se desarrolla durante las primeras décadas del siglo XVI, en un contexto histórico clave para Inglaterra con la disputa entre el rey Enrique VIII y la Iglesia Católica y también clave para toda Europa, con la Reforma abriéndose paso ante la intransigencia católica.


Creo que esta novela queda resumida a la perfección con la frase inicial del primer capítulo, una referencia sacada del libro “La obediencia del cristiano” de William Tyndale, “No desesperes, ni desanimes, lector, porque esté prohibido, so pena de perder la vida y los bienes… leer la palabra que sanará tu alma… ya que si Dios está de nuestro lado, qué más da quién tengamos en contra, sean obispos, cardenales, papas…”.

Y es que esta es la clave del libro, las aventuras y desventuras de unos personajes que no van a desesperar ni desmayar, arriesgando sus vidas movidos por su fe y su irrefrenable deseo de traducir la Biblia a la lengua inglesa y darle la oportunidad al pueblo de leerla de forma personal.

La librería y el hereje también es el relato de cómo el legalismo y la intolerancia se oponen a esta corriente de libertad, encarnados en la figura de sir Tomás Moro, defensor de la primacía de la Santa Iglesia sobre la Biblia y dispuesto a quemar “las Sagradas Escrituras y a su traductor en una hoguera que llegara hasta el infierno solo para que ningún campesino pueda leer la verdad que contiene”.

Estamos ante la tercera novela de la autora, que ya demostró en “El comerciante de libros” y “El maestro iluminador” su exquisita erudición y su perfecto conocimiento de la Edad Media europea. En esta historia nos acerca a la corte de Enrique VIII en sus luchas contra el Vaticano por conseguir el divorcio y casarse con Ana Bolena. También asistimos a las luchas políticas por el poder y las intrigas y las conspiraciones por detener el avance reformista y su espíritu de libertad.

Víctima de esta lucha será nuestra protagonista, Kate Gould, una mujer independiente, firme y fiel a sus ideales, procedente de una familia comprometida con la Reforma y siguiendo los pasos de su padre, quien murió en prisión por defender firmemente sus creencias al no querer negar “que un hombre debe tener el derecho a leer el Evangelio en su propio idioma, y no declaró lealtad a una Iglesia que impartía doctrinas falsas”. Kate es digna descendiente de su padre y honra su memoria, comprometida con su fe y defendiendo sus creencias de forma valiente y decidida.

Kate, junto con su hermano John, se dedica a la venta de libros prohibidos en una pequeña librería e imprenta de Londres. Pero cuando John es arrestado, este reniega de su fe, mientras Kate se traslada a Bristol donde conocerá a John Fritz, amigo del traductor Tyndale y fugitivo después de haber sido arrestado en la Universidad de Oxford por sus simpatías con los luteranos. Kate y Fritz unirán caminos y protagonizarán una emotiva historia en la que su fe será clave en sus decisiones y el amor intentará abrirse paso sobre todos los obstáculos.

La librera y el hereje es un canto a la libertad, a la tolerancia, al poder liberador de la Biblia frente a las imposiciones religiosas y los fundamentalismos. Los protagonistas darán respuesta con sus actos a una interesante pregunta: ¿Arriesgarías tu vida por un libro?

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Reseña publicada en Mujer de Hoy.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Los anuncios sobre el fin del mundo

En la novela El asesino del fin del mundo el protagonista no solo tendrá que enfrentarse a un peligroso asesino, sino que se sumergirá en una investigación en la que descubrirá las claves para comprender la fiebre que se ha desatado alrededor de este tema:


- A lo largo de la historia se han realizado más de 160 predicciones sobre el fin del mundo.

- Científicos como Isaac Newton se han interesado en el tema atreviéndose a poner fecha al fin de la humanidad.

- Existe un lugar en Francia conocido como el Monte del Fin del Mundo donde se están congregando varios grupos de personas creyendo que allí podrán salvarse del cataclismo final.

- Las autoridades francesas han creado una unidad especial para vigilar este lugar y evitar sucesos trágicos como suicidios colectivos.

- La fecha del 21 de diciembre de 2012 está asociada al Calendario Maya, pero estos no predijeron que el fin del mundo se produciría ese día.

- Aún así, son muchas las iniciativas que se están produciendo en todo el planeta con grupos y movimientos que ofrecen protección para ese día. En la mayoría de los casos se trata de oportunistas y aprovechados que solo quieren enriquecerse a costa de la credulidad de la gente, en otros se trata de iluminados que, desgraciadamente, consiguen arrastrar a otras personas detrás de ellos.

- La novela nos hará viajar a un enigmático lugar llamado "Nuevo Edén", inspirado en un sitio real.

- Muchos de estos engañadores e iluminados usan la Biblia como excusa para poner fecha al fin del mundo, pero lo que están haciendo en verdad es ir en contra de lo que realmente dice. Descubre qué enseña la Biblia sobre el final de los tiempos, sin falsificaciones ni manipulaciones.

Sumérgete en las páginas de El asesino del fin del mundo, una trama policíaca que te enganchará y te acercará al tema del fin del mundo desde una perspectiva diferente, llena de esperanza.

Propuesta para regalar (II)

En esta entrada quiero recomendaros mi novela El asesino del fin del mundo como regalo.
El asesino del fin del mundo


Es una novela policíaca en la que predomina la acción, se lee de forma muy ágil, pensando en aquellos adolescentes y jóvenes a los que les cuesta leer. Su trama huye de morbos y truculencias.

Además de una historia entretenida, que les tenga atrapados de principio a fin, la idea de la novela es hacer reflexionar al joven lector e invitarle a profundizar en los temas que aparecen en sus páginas, en este caso el fin del mundo y los anuncios que se han dado a lo largo de la historia. Es una seria advertencia sobre los engaños y los fraudes que rodean estos anuncios.

Y para completar el menú, es una novela dirigida a toda la familia, puede ser leída por lectores de cualquier edad convirtiéndose así en un instrumento de comunicación entre generaciones, pasando de mano en mano por padres, hijos y abuelos.


Extractos de reseñas sobre la novela:

- "Gómez tiene gracia para mezclar la novela juvenil con el thriller trepidante y un constante homenaje a la novela policíaca de ayer y hoy. El autor demuestra su cariño al género con múltiples referencias al policíaco en forma de sucesos, nombres e inclusos diálogos en torno a esas novelas" (Best Seller Español).

- "¿Te apetece adentrarte en el mundo de las novelas de misterio? Sin ninguna duda éste es el libro que buscas... es ágil, con mucho diálogo y podría compararse con una serie de televisión por lo rápido que evoluciona la trama y las cosas que se cuentan en pocas hojas. En las poco más de 250 páginas de ‘El asesino del fin del mundo’ hay más vuelcos en la historia que en la mayoría de novelas policíacas de 500 páginas". (Lee Misterio).

"Con unos personajes bien perfilados, una historia bien construida y un estilo fresco y rápido, El Asesino del Fin del Mundo es un libro perfecto para pasar una buena tarde llena de misterios, predicciones sobre el fin del mundo y risas".  (Perdidas entre Páginas).


Puedes encontrar más información en el blog de la serie El Club del Crimen.


¿Dónde comprarla?

- Amazon. (Papel y eBook)

- Tienda Online de Noufront(Papel y eBook)

- Casa del Libro(Papel)

- Casa del Libro (eBook)

- El Corte Inglés.

- Amazon España.

- Estudio en Escarlata.

- Librería Abba.

- Popular Libros.

- BookCenter.

- Llar del Llibre.

- Librería Catalonia.

- Todostuslibros (50 librerías en toda España)


domingo, 9 de diciembre de 2012

Gran iniciativa solidaria: Ediciones Noufront regala libros a las familias en paro con hijos

Os presento esta gran iniciativa de mi editorial, Noufront, que estas Navidades va a regalar libros a las familias en paro y con hijos. Todo un acierto y un ejemplo de solidaridad en estos tiempos de crisis:

"En Ediciones Noufront sabemos que hay un montón de amigos que lo están pasando muy mal por el tema del trabajo y estamos pensando ¿qué podemos hacer para que estás Navidades sean un poco mejor para los que están cerca de nosotros?

Hemos pensado que vamos a regalar lo mejor que sabemos hacer, LIBROS!!

Si estás en paro y tienes niños a partir de 7 años y adolescentes o jóvenes, nos escribes a administracion@edicionesnoufront.com. Necesitamos que nos mandes la cartilla del paro, y nos expliques cuantos niños, adolescentes y jóvenes hay en casa para que te mandemos unos libros. Recuerda mandarnos la dirección para que te enviemos los libros.

ESTAREMOS ATENDIENDO ESTOS PEDIDOS HASTA EL 17 DE DICIEMBRE, PARA QUE LLEGUEN ANTES DEL 24.

Queremos poner un granito de arena para hacer que estás fechas sean un poco mejor."

Web de la editorial:  Noufrontstore.

Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos

Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos (Oberon, 2012) es una fantástica recopilación de curiosidades y pequeñas historias de esas que nunca encontramos en los libros de texto. Su autor, Javier Sanz, es el creador de la web Historias de la historia y este libro es una selección y ampliación de las mejores historias.


La obra aparece dividida en cinco partes, que nos harán disfrutar con la selección de episodios curiosos, sorprendentes, presentados además con un tono ameno y divertido. La primera sección está dedicada a la Edad Antigua, y en ella descubriremos que no hay nada nuevo bajo el sol. Viajaremos a esta época y conoceremos “cómo era su vida, su muerte, sus aciertos, sus miserias, qué les debemos y, a la vez, rendirles nuestro pequeño tributo”.

Desde el principio el autor nos cautiva y sorprende mostrándonos cómo la jubilación fue un invento de los romanos, revelándonos también cuál el primer cuerpo de bomberos, de buceadores profesionales, anticonceptivo femenino o la primera huelga, la cena más cara y cómo funcionaban las estaciones de servicio romanas.

En la segunda parte nos adentramos en plena Edad Media, gobernada por Reyes y Califas. La relación de 20 impuestos medievales que los pobres ciudadanos tenían que pagar nos quitará las ganas de quejarnos por la subida del IVA. Una vez repuestos del susto, nos deleitaremos con el increíble relato del lepero que fue rey de Inglaterra además de conocer un comic medieval, leyendas urbanas, la marie claire medieval, la correspondiente lista de reyes godos, una batalla ganada por un clavo, una terrible relación de los aparatos de tortura de la Inquisición o la batalla naval más grande la historia que, como no podía ser de otra forma, se realizó en China.

Entramos después es la época del Renacimiento, Descubrimiento y Revolución con la Revolución Francesa como colofón. Las curiosidades se siguen multiplicando con el cepillo de dientes se inventó en la cárcel, un español que falleció en la casa de George Washington o como este se llevó un libro de la biblioteca que tardó en devolverse 221 años. Entramos en territorio “Iker Jiménez” en el año 1783 con los franceses repeliendo el primer ataque OVNI, enterrados vivos y continuaremos con las sorpresas al descubrir un libro hecho con la piel de un jesuita, curiosas guerras como la de los pasteles o la sandía y cómo se transportaban las vacunas hace dos siglos.

La cuarta sección nos lleva ya hasta la historia más reciente, con el siglo de las Guerras Mundiales. Serán muchos los episodios desarrollados en estas dos guerras, como la tregua navideña de la Primera Guerra Mundial, el prisionero que fue canjeado por 600.000 cigarrillos, cómo la picaresca española engañó a los nazis o cómo el error de una traducción pudo desatar la III Guerra Mundial.

Y si pensabas que ya no podrías sorprenderte más, la última parte nos mostrará episodios muy curiosos protagonizados por animales como palomas kamikaze, moscas asesinas, perros prisioneros de guerra, abejas-soldado, luciérnagas héroes de guerra o ratas detectoras de minas antipersona.

El autor nos propone un reto en la contraportada: “Abrid el libro por cualquier página al azar y leed dos historias, si ninguna de ellas os sorprende u os hace esbozar una sonrisa... os pago un café”. Puede parecer una presunción, pero la verdad es que si eres de los que no encajan bien las derrotas, no aceptes esta apuesta, porque seguro que la perderás…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.