viernes, 26 de octubre de 2012

Oscuro

Dicen las leyendas locales que algo malvado habita en las profundidades del volcán sobre el que se asentó el pueblo de Crystal Hood, algo que lleva siglos dormido y que está a punto de despertar...

Oscuro (ed. Minotauro, 2012) es la primera novela del guionista y escritor de relatos de terror Teo Rodríguez, una historia con el sabor de las novelas de Stephen King, una trama que mezcla con acierto el thriller psicológico con el terror sobrenatural.



La novela tiene un comienzo impactante, narrando una serie de enigmáticos episodios, en apariencia aislados, pero que podrían tener relación. Desde el principio el autor nos atrapa con una atmósfera inquietante, absorbente, cada vez más oscura y misteriosa.

En medio de estos sucesos encontramos a Isaiah, preocupado por su hermano Ethan quien lleva catorce años en estado catatónico debido a un trauma infantil. Todo alrededor de Ethan es un misterio, no habla, no responde a los estímulos, no se mueve voluntariamente, “nadie conocía lo que pasaba por su cabeza. Nadie conocía su mundo. Nadie sabía nada de él, excepto que le diagnosticaron esquizofrenia catatónica cuando apenas tenía doce años. Tampoco nadie lo conocía entonces. Nadie conocía al verdadero Ethan Crow”. De repente, Ethan despierta diciendo una sola frase: "Ya viene".

Coincidiendo con el misterioso despertar de su hermano, Isaiah siente cómo se acrecientan sus ataques en los que sufre desconexiones temporales que le apartan de la realidad y los sueños en los que parece caer en un vacío infinito. Con preocupación observa como empiezan a repetirse episodios de un pasado que creía olvidado.

El protagonista tendrá que encontrar sentido a lo que está sucediendo en miedo del caos en el que ha entrado una localidad que se verá sacudida por toda una serie de terribles acontecimientos: temblores sísmicos, una enorme grieta que aparece en una carretera provocando una horrible muerte a todos los que se acercan a ella y unos habitantes que escuchan una extraña voz que les lleva a cometer los actos más atroces, “una voz que parece confirmar que hay algo de verdad en las leyendas que hablan de un ente maléfico que aguarda bajo el pueblo...”.

Isaiah contará con la ayuda de su amigo Sunny, ayundante del sheriff, anárquico, falto de disciplina, que sigue sus propias normas pero que es el mejor agente de la localidad. La narración se alterna con la reconstrucción de la historia de Isaiah y Ethan, en el que descubriremos las claves de lo que sucedió en su traumático pasado y que puede contener las claves para entender qué está sucediendo en el presente.

Oscuro es una novela con una trama oscura, una reflexión sobre el mal inherente en la naturaleza del ser humano y una emotiva historia de amor fraternal, con un protagonista dispuesto a darlo todo por amor a su hermano.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

1 comentario:

Mariuca dijo...

La reseña es muy interesante. Parece que el personaje tiene un perfil bastante inquietante y que me llama. Voy a probar. Gracias por la reseña.
Un saludo.